Los concursantes de ‘OT2018’ ya tienen sus cuentas oficiales del programas

Los 18 finalistas que acudirán a la Gala 0 hicieron privadas sus cuentas personales de Instagram y se presentaron en las nuevas con un vídeo
Pilar Pérez Pereda
España
15.09.2018
Compartir:

Queda menos de una semana para que empiece la nueva edición de “Operación Triunfo”, y ayer, 14 de septiembre, anunciaron en el reformado plató  las novedades que podremos encontrar en la Academia y en el plató, además de los 18 seleccionados para la Gala 0. Cada uno tiene ya una nueva cuenta de Instagram con un vídeo de ellos mismos presentándose, y todos han hecho privadas las anteriores, en las que muchos tenían “covers”.

 

El programa

La gala 0 se emitirá el 19 de septiembre, por lo que cambia de día del lunes al miércoles. Eso hace que toda la programación de reparto de temas y pases de micros cambie también.

En cuanto a la academia, se han renovado varias partes como la cocina y los baños para que no haya tantos problemas técnicos, y se han acondicionado mejor las aulas  las necesidades de concursantes y profesores. Además, el plato ha sido ampliado a casi el doble de su capacidad, por lo que podrá acoger a mucha más gente en las galas, y se ha retomado la icónica pasarela con un círculo en el centro y las “estanterías” con luces principalmente para los bailarines.

Por otro lado, el representante de España para “Eurovisión 2019” también será un “triunfito”, pero con la novedad de que cualquiera de los 16 que entren podrá optar a ello, y pronto se pondrán a trabajar en los temas propuestos para que haya una mayor calidad y tranquilidad de los compositores.

 

La rueda de prensa

En la rueda de prensa, conducida por el un año más presentador del programa Roberto Leal, estuvieron presentes los directivos de Televisión Española (TVE), Gestmusic, y la Academia.

Por un lado, encontramos al director responsable de contenidos, canales y programas de TVE Toni Sevilla, al director de Gestmusic Tinet Rubira, a la directora de la Academia Noemí Galera, al director musical Manu Guix, a la nueva profesora de interpretación Itziar Castro en sustitución de “los Javis”, y a los tres miembros del jurado, Manuel Martos, Jose Pérez-Orive y Ana Torroja en sustitución de Mónica Naranjo.

En el otro apartado de sillones se encontraban el resto de profesores, entre los cuales repiten, entre otros, Mamen Márquez como directora vocal junto a Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, Vicky Gómez como coreógrafa y Magalí Dalix para ponerles en forma un año más, Xuan Lang como profesora de yoga, Cristina Burgos y Sheila Ortega omo profesoras de baile urbano y Andrea Villalonga como profesora de protocolo.

Además, hay nueva incorporaciones: Miqui Puig sustituyendo a Guille Milkyway en cultura musical, Rubén Salvaro como profesor de bailes de salón y Gotzon Mantuliz para asesorar junto a Magalí la forma física de los concursantes.

También tenían una sorpresa para los seguidores de “OT2017”: Ricky Merino, quinto expulsado de la pasada edición, dirigirá junto a Noemí Galera el Chat que sigue a las galas. Como él mismo dijo, el haber pasado por lo mismo que los concursantes de esta nueva edición podrá entenderles y apoyarles, sobre todo a los dos nominados de la semana. Ricky adelantó una de las novedades de este año: “la caja muy fuerte”, en la que se guardarán los comentarios de seguidores y familiares más fuertes y emotivos para enseñárselos más tarde a los concursantes. Además repetirá colaboración Carolina Iglesias, la youtuber conocida como “Percebes y Grelos”, como responsable de redes sociales.

 

Los concursantes

La dirección del programa decidió no anunciar a los 18 finalistas de golpe, sino uno cada 20 minutos en las redes sociales a partir de las 15.50h. Así, el orden en el que se les ha anunciado ha sido: África (22, años; Madrid), Alba Reche (20 años, Alicante), Alfonso (22 años, Madrid), Carlos Right (25 años, Esplugues de Llobregat), Daminon (21 años, Santa Cruz de Tenerife, Dave (20 años, Cádiz), Famous (19 años, Sevilla), Joan Garrido (22 años, Baleares), Julia (23 años, Cádiz), Luis (19 años, Barcelona), María (26 años, Madrid), Marilia (18 años, Las Palmas de Gran Canaria) y Marta (18 años, Málaga). Los cinco últimos fueron anunciados por Roberto Leal en “España Directo”: Miki (22 años, Barcelona), Natalia (19 años, Pamplona), Noelia (22 años, Málaga), Rodrigo (25 años, Sevilla) y Sabela (24 años, A Coruña).

Además, por primera vez en la historia del programa Roberto Leal explicaba que José Antonio había sido seleccionado y había renunciado a su plaza. En el vídeo de presentación proyectado en la rueda de prensa explicaba que era un estudiante de medicina y que había trabajado mucho para conseguir su plaza del MIR, pero estaba dispuesto a perseguir su sueño en la música. Finalmente, como contaba Rubira, “lo racional había pesado más que lo emocional”.

Todos tienen ya sus cuentas oficiales de Instagram, esta vez con “.ot2018” detrás de sus nombres, y cuentan ya con más de 20 mil seguidores, aunque solo cuatro superan los 30 mil: Luis con 36 mil, seguido de Natalia con 35 mil (más conocida en redes como “eilanbay”), Julia en tercera posición son 31 mil, y finalmente Alba Recha con 30,5 mil. La primera concursante anunciada, África, se queda a las puertas con 29,8 mil seguidores.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV