viernes, 3 de diciembre de 2021

La lógica de Cristopher Boone a escena

La adaptación teatral de la novela de Mark Haddon nos desvela la magia y el descubrimiento del mundo a través de la mirada de un protagonista muy especial, el joven Christopher Boone


La lógica  de Cristopher Boone a escena
  • whatsapp
  • linkedin

El curioso incidente del perro a medianoche", basado en el best seller de Mark Haddon y adaptado por Simon Stephens, se representa en el Teatro Marquina de Madrid desde el pasado 5 de septiembre. José Luis Arellano firma la dirección, Gerardo Vera ha diseñado la escenografía y José Luis Collado ha realizado la versión en castellano de uno de los eventos teatrales más destacados de la temporada. Alex Villazán da vida a Christopher Boone, el protagonista de la historia. La novela ha vendido más de 2 millones de ejemplares en todo el mundo y las versiones internacionales tetrales han obtenido los más importantes reconocimientos entre los que se encuentran 7 Premios Olivier (Londres) y 5 Premios Tony (Broadway), incluyendo "mejor obra de teatro nueva”, “mejor director” y “mejor actor protagonista”.  Además consiguió 6 Drama Desk y 5 Outer Critics Circle. 

Sinopsis: Christopher Boone es un niño con un trastorno autista y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. La peculiar visión del mundo de Christopher y la relación con sus padres, y especialmente con su profesora, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso elenco de personajes que se cruzan en el camino del obstinado Christopher. La crítica internacional ha sido unánime en el reconocimiento de este texto como una de las obras más sorprendentes y cautivadoras de los últimos años.

Video promocional

'El curioso incidente del perro a medianoche'  puede verse en el Teatro Marquina de Madrid de martes a viernes a las 20:00h; los sábados a las 17:00h y 20:15h; los domingo a las 18:00h.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Fede Muro

Te puede interesar