contador web

CULTURA | SERIES

'Bajo la red', una serie sobre unos jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet

Por LOIDA CABEZA. 13/09/2018

Ya está disponible en Playz. Los personajes cobrarán vida en redes sociales a través de historias paralelas y complementarias a la ficción.

cultura
internet
series
TVE
RTVE
redes sociales
TV
Naranja
Playz
Bajo la red
Favores
Angy Fernández
Guillermo Campra
María de Nati
Manuel Huedo
Alberto Utrera
Ana Marcos
Libe Ortiz
Cristina Carro
Ángela Obón
Rafa García Luján
Eduardo Villanueva
Manuel Sanabria
Víctor García
Javier Naya
Martín Suárez
Isla Audiovisual

Está protagonizada por María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo | RTVE

Playz ha lanzado su nueva serie digital ‘Bajo la red’, en la que un grupo de jóvenes se ve atrapado en una cadena de favores en Internet. Consta de seis capítulos de 20 minutos y, a través de las redes sociales, los personajes cobrarán vida para protagonizar historias complementarias a las tramas de los episodios. En el reparto destacan Angy Fernández, Guillermo Campra, María de Nati y Manuel Huedo.

Sinopsis

‘Bajo la red’ narra la historia de un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet, que se unen para desenmascarar a su misterioso organizador. Se trata de un enigmático individuo que oculta su identidad tras una máscara virtual y solamente es posible hablar con él mediante videoconferencias.

Su red sigue un mecanismo muy sencillo: cada deseo que se pide se paga con un favor. El problema es que estos favores suelen ser ilegales o ir en contra de la moralidad, lo que plantea dilemas transcendentes a los integrantes.

Irene (papel interpretado por María de Nati) se introduce en la cadena con el fin de investigar la muerte de su hermana. Allí conocerá al resto de personajes y liderará el grupo de amigos que tratará de derrotar al “Conseguidor”.

Joel (Guillermo Campra) es un chico en silla de ruedas que ha perdido las ganas de luchar y que oculta un pasado turbio. Mireia (Angy Fernández) es una joven artista que debe alojar a un indigente en casa para cumplir su deseo de obtener seguidores.

David (Pol Monen) es el hermano de un niño enfermo de leucemia. Y Kiu (Manuel Huedo) es un hacker gay que no siempre va con la verdad por delante. Los personajes en redes sociales.

Reparto y equipo

El reparto está formado, entre otros, por María de Nati (‘Que Dios nos perdone’), Guillermo Campra (‘Águila Roja’, ‘iFamily’), Pol Monen (‘Reinas’, ‘Isabel’), Angy Fernández (‘Física o química’, ‘La Llamada’) y Manuel Huedo (‘La tribu’).

La ficción está dirigida por Alberto Utrera (‘Smoking club’, ‘Neverfilms’), cuenta con guion de Ángela Obón, Cristina Carro, Libe Ortiz y Ana Marcos; y su banda sonora es del grupo Naranja, que ha compuesto exclusivamente la canción.  

‘Bajo la red’ es un formato creado por Víctor García, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva y Rafa García Luján a partir de una idea original de Javier Naya y Martín Suárez. Cuenta con la producción de RTVE en colaboración con Isla Audiovisual.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar