contador web

CULTURA | TEATRO

Lola Herrera levanta al público del Bellas Artes con ‘Cinco horas con Mario’

Por PILAR PÉREZ PEREDA. 12/09/2018

La actriz vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo tras el estreno de la obra de Delibes hace casi 40 años

Teatro
obra
artes
Herrera
Bellas
Delibes

Cartel de la obra 'Cinco horas con Mario', con Lola Herrera / Foto: pentacion.com

La actriz Lola Herrera interpreta de nuevo al personaje único de la obra de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario" a la edad de 83 años en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Después casi 40 años del primer estreno, el monólogo y la vallisoletana volvieron a levantar al público de su asiento.

El pasado mes de abril se estrenó en Córdoba, y el 6 de septiembre llegó a la capital, donde acudieron actores de la talla de Fernando Tejero o Elisa Matilla para apoyar a la más que reconocida actriz.

La protagonista de este monólogo es una mujer viuda de los años 60 que, en el entierro de su marido, comienza a hablar con él de todo tipo de preocupaciones, que van desde lo económico hasta lo moral. Interpretando con gran experiencia a Carmen Sotillo y dirigida por Josefina Molina, Lola Herrera se subió a un escenario tintado de lila: un ataúd en el centro, varias sillas y una mesa fue la escenografía elegida para esta gira. Tras una hora y media de actuación, y mientras se levantaba una ovación, la también actriz y directora de producción de la obra Nur Levi le entregó un ramo de flores blancas a una emocionada Herrera.

La obra está en el Teatro Bellas Artes (Banco de España) hasta el 18 de noviembre, de martes a viernes a las 20.00h y los sábados y domingos a las 19.00h, aunque lo interesados deberán darse prisa, porque las entradas, disponibles en web y en taquilla, están casi agotadas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar