CULTURA | TEATRO

Lola Herrera levanta al público del Bellas Artes con ‘Cinco horas con Mario’

Por PILAR PÉREZ PEREDA. 12/09/2018

La actriz vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo tras el estreno de la obra de Delibes hace casi 40 años

Cartel de la obra 'Cinco horas con Mario', con Lola Herrera / Foto: pentacion.com

Cartel de la obra 'Cinco horas con Mario', con Lola Herrera / Foto: pentacion.com

La actriz Lola Herrera interpreta de nuevo al personaje único de la obra de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario" a la edad de 83 años en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Después casi 40 años del primer estreno, el monólogo y la vallisoletana volvieron a levantar al público de su asiento.

El pasado mes de abril se estrenó en Córdoba, y el 6 de septiembre llegó a la capital, donde acudieron actores de la talla de Fernando Tejero o Elisa Matilla para apoyar a la más que reconocida actriz.

La protagonista de este monólogo es una mujer viuda de los años 60 que, en el entierro de su marido, comienza a hablar con él de todo tipo de preocupaciones, que van desde lo económico hasta lo moral. Interpretando con gran experiencia a Carmen Sotillo y dirigida por Josefina Molina, Lola Herrera se subió a un escenario tintado de lila: un ataúd en el centro, varias sillas y una mesa fue la escenografía elegida para esta gira. Tras una hora y media de actuación, y mientras se levantaba una ovación, la también actriz y directora de producción de la obra Nur Levi le entregó un ramo de flores blancas a una emocionada Herrera.

La obra está en el Teatro Bellas Artes (Banco de España) hasta el 18 de noviembre, de martes a viernes a las 20.00h y los sábados y domingos a las 19.00h, aunque lo interesados deberán darse prisa, porque las entradas, disponibles en web y en taquilla, están casi agotadas.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...