La Raíz emociona a un público muy entregado en la Feria de Albacete

La Raíz no deja a nadie indiferente en su paso por la Feria de Albacete
Carol Martínez
España
10.09.2018
Compartir:

Aunque amenazaba lluvia y tormenta, el pasado sábado 8 de septiembre, La Raíz volvió a Albacete para despedirse en plena Feria, con un recinto lleno, y un público entregado desde principio a fin. En esta ocasión, formaban parte del festival ‘Cruce de Caminos’, en el que ya habían pasado por el escenario Zener, los valencianos Auxili y Green Valley, y cerrando la noche, los de Gandía.

En torno a las 01:00 horas comenzó a sonar la ya habitual intro‘La miseria de sus crímenes’ que el público recitó desde principio a fin, y que daba paso a Pablo Sánchez liderando ‘Entre presos y poetas’. Tras ella ‘Borracha y Callejera’ sonó en la carpa ‘Viva la Feria’ que hizo protagonista a Julio Maloa, con su puesta en escena.

Los de Gandía continuaron la noche con ‘La voz del pueblo’ y ‘Muérdeles’. El primer bloque lo cerraron con su ‘Jilgueros’. El segundo bloque comenzaba con ‘El Tren del Huracán’, tema recuperado para esta gira de despedida. De repente, los chicos de La Raíz, revolucionaron al público con ‘Nuestra Nación’, ‘Llueve en Semana Santa’ y con ‘Por Favor’.

Panxo, hizo una crítica al gobierno mencionando el tema de los desahucios entre otros, y reivindicó que “entre todos conseguiremos el cambio”. Con ello, dieron paso a ‘Suya mi guerra’, un himno homenaje a los Brigadistas Internacionales que lucharon contra el fascismo y cantada por el público, y que el público recitó desde la primera estrofa. Suena‘El Circo de la Pena y el recinto se llenó de luces, tanto de móviles como de los míticos mecheros, para acompañar a esta canción. A continuación, ‘El lado de los Rebeldes’ y ‘Elegiré’ volvieron a revolucionar al público y a hacerles saltar y mover los brazos de un lado a otro con Julio.

Tras ellas, ya en el tercer bloque de canciones, comenzó a sonar la ‘Radio Clandestina’ unida a ‘Solo quiero de ti’. Se va acercando el final del show, suena ‘La Hoguera de los Continentes’ y ‘Rueda la Corona’, con la que todos los espectadores saltaron sin parar. Por último, ‘A la sombra de la Sierra’ y su ‘Nos Volveremos a ver’ pusieron el broche a su última noche por Albacete y provincia.

Finalmente, la banda se fotografiaba como viene siendo ya habitual en sus conciertos, con su público. La Raíz, una banda que ha marcado a muchas generaciones y que dejará un vacío cuando den el último concierto de despedida (17 de noviembre en Valencia). Y es que, además, esa noche volvieron a demostrar su potencial en el escenario, y porqué son una banda referencia, con sus mejores temas en directo, además del ambiente festivo y divertido que generan en sus conciertos.

La fotogalería del concierto aquí: https://columnacero.com/fotogaleria/18251/la-raiz-se-despidio-de-una-de-las-ferias-mas-importantes-de-espana/

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV