Las Islas Canarias cuentan con una amplia trayectoria como escenario de rodajes, entre otros aspectos gracias a sus buenas condiciones climáticas y diversidad de paisajes. Por eso, no es de extrañar que capte la atención de diversos profesionales de la industria cinematográfica para grabar en el archipiélago.
Este año, Tenerife acogerá los rodajes de las películas 'Rambo V', protagonizada por Silvester Stallone y 'War Pigs', que cuenta con Mel Gibson y Colin Farrell en su reparto; a los que se suma 'Wonder Woman 1984'.
La producción 'Rambo V' contará la historia que conducirá a John Rambo a combatir a un cartel mexicano, mientras que 'War Pigs' se trata una historia de acción de exmarines que combaten el mal.
Mediante un comunicado, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, enfatiza la relevancia que supone la recepción de este tipo de producciones. Asimismo, rememora que la isla ha aparecido en prestigiosos filmes como 'Furia de Titanes', 'Ira de Titanes', 'Jason Bourne' o 'Fast & Furious 6'.
“Colocan a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales como plató, a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras, así como las empresas de asistencia local, que cuentan con gran experiencia y valiosos profesionales”, asegura,
La productora responsable del rodaje de las mencionadas dos películas es Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, que ya se ha instalado en Tenerife para su desarrollo. Los dos proyectos se rodarán en el último trimestre del presente año y, actualmente, están en fase de localización de exteriores y preproducción. Sin embargo, se conoce que parte de los mismos se realizarán en Santa Cruz y en algunos parajes del norte y sur.