Maná recibirá el premio 'Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación'

La banda mexicana será galardonada por su apoyo al medio ambiente y los derechos humanos. El evento será el 14 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center (Las Vegas).
Loida Cabeza
España
06.09.2018
Compartir:

La Academia Latina de la Grabación ha comunicado que nombrará a la banda mexicana Maná 'Persona del Año 2018' debido a sus “extraordinarios” logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina; además de por su apoyo constante a la preservación y protección tanto del medio ambiente como de los derechos humanos.

El galardón, que lo recibirá por primera vez una banda, se concede a músicos de herencia iberoamericana en reconocimiento no solamente a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios.

El CEO de La Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr., ha enfatizado que Maná es una banda “icónica con profunda conciencia social y ambiental” que ha elaborado canciones “cautivadoras y vibrantes” durante más de tres décadas.

En este sentido, ha añadido: “Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales. Además de convertirse en iconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente”.

Por su parte, el vocalista del grupo, Fernando Olvera, ha expresado que se trata de un “gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera, bella y apasionada”. En esta misma línea, ha manifestado: “Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este reconocimiento para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo”.

A Maná se le entregará el premio durante una gala con un concierto de homenaje en los que diversos artistas de gran nivel interpretarán canciones de su repertorio. Tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center (Las Vegas).

Entre la lista de artistas que han recibido este reconocimiento se encuentran: Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Toda la recaudación obtenida de la venta de las entradas será destinada a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya meta es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que atraviesen dificultades financieras para solventar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones de todo el mundo para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV