contador web

CULTURA | CINE | PREMIO

La comedia 'Campeones' representará a España en los Oscar

Por LOIDA CABEZA. 06/09/2018

Dirigida por Javier Fesser, se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año.

España
cultura
deportes
Premios
cine
película
Campeones
baloncesto
Oscar
comedia
Filme
Javier Fesser
mejor película de habla no inglesa
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
Daniel Grao
Mariano Barroso
Eva Sanz del Real
discapacidad intelectual
Javier Gutiérrez

La comedia de Javier Fesser ha sido escogida por la Academia de Cine española | RTVE

'Campeones', dirigida por Javier Fesser, será la película que representará a España en la 91 edición de los Oscar para competir en la mejor película de habla no inglesa, según ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El actor Daniel Grao ha realizado la lectura de la película finalmente elegida, acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notaria Eva Sanz del Real. La lectura previa de candidatos se hará el 23 de enero, mientras que la ceremonia se celebrará el 24 de febrero de 2019.

Durante las últimas semanas, los académicos han votados sus opciones preferidas entre el filme finalmente escogido; 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi; y 'Handia', de Aitor Arregi y Jon Garaño.

'Campeones' se ha transformado en la película española más taquillera del año, acumulando un total de 18.6 millones de euros recaudados y contando con más de 3.2 millones de espectadores.

Se trata de una comedia centrada en el mundo de las personas con discapacidad intelectual, a través de un entrenador profesional de baloncesto y “analfabeto emocional” que tiene el objetivo de entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. El reparto está encabezado por Javier Gutiérrez, junto con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar