CULTURA | CINE: NOTICIAS DE ACTUALIDAD

'Campeones', la película elegida para representar al cine español en los Oscar

Por IVÁN LEAL RAMOS. 06/09/2018

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.

español
Javier
Hollywood
cine
Campeones
Oscar
Fesser
representar
JavierGutiérrez

'Campeones', la película elegida para representar al cine español en los Oscar.

'Campeones', de Javier Fesser, será la película que representará a España en la 91 edición de los Oscar, para competir en la categoría del premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa, tal y como ha anunciado este jueves 6 de septiembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.

TRAYECTORIA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN HOLLYWOOD

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': 'Volver a empezar', de José Luis Garci; 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar; y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar.

CAMPEONES

'Campeones', dirigida por Javier Fesser, se ha convertido en la película española más taquillera del año, con 18,6 millones de euros recaudados y más de 3,2 millones de espectadores. Se trata de una comedia que aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual a través de un entrenador profesional de baloncesto.

El reparto está encabezado por Javier Gutiérrez, junto con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual.




 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar