El Festival de Artes Escénicas de Girona Temporada Alta ha presentado su cortometraje para promocionar el programa, que esté año está centrado en la actualidad social y la libertad de expresión.
La encargada de protagonizarlo es la cantante Amaia Romero, quien se proclamó ganadora del concurso de talentos 'Operación Triunfo 2017'. En la pieza audiovisual, llamada La voz de España, imita a Jeanette e interpreta su famoso tema Soy rebelde. El cortometraje cuenta con la dirección de Salvador Sunyer Vidal y la producción de Nanouk Films.
Antes de darle paso, el presentador del falso programa de televisión comenta: “A continuación, vamos a disfrutar con una melodía de antaño. Y es que, ¡cuánto hemos cambiado desde que una niña de ojos tristes emocionó a todo un país! Esta noche tenemos una invitada muy especial, que nos va a hacer sentir de nuevo en nuestros corazones, aquella canción”.
En página web oficial del festival, la organización explica el objetivo que se propone:
“Temporada Alta 2018 quiere ser un grito a favor de la libertad de expresión y, a la vez, una puerta abierta para cada una de las voces discordantes que a veces quedan silenciadas. En este sentido, desde el Festival tomamos el pulso a la sociedad y programamos un gran número de producciones que representan un amplio espejo donde se pueda ver reflejado el momento actual de nuestra sociedad y donde se sientan voces muy diferentes fuera de los discursos dominantes”.