La versión teatral del musical 'Dirty Dancing', la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, aterrizará el próximo mes de enero en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Se ofrecerán funciones entre los días 8 y 20 de enero, bajo la dirección de Federico Bellone y la producción de Letsgo.
Cabe destacar que la propia autora de la película, Eleanor Bergstein, ha sido la encargada de la adaptación teatral del musical. El filme reinventó el género del baile gracias a un nuevo estilo y una fantástica historia que logró captar la atención del público en las salas de cine en 1987. Fue premiada en numerosas ocasiones, entre los galardones destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por “(I’ve Had) The Time of My Life”.
Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluir más escenas, permitiendo así a los espectadores comprender mejor el entorno sociocultural de la época. Un ejemplo lo constituyen algunas canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.
Antes de llegar a España, el musical se estrenó con éxito en el teatro Royal de Sydney (Australia) y se transformó en un fenómeno mundial con producciones en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y en múltiples países europeos, para batir récords de taquilla en el West End londinense.
A nuestro país, el espectáculo llega de la mano de Letsgo, una productora que además llevó la obra al mexicano Gran Teatro Molière con un elenco propio del país.
En su gira española, el espectáculo tiene música en vivo, hasta el punto de que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar a los espectadores. De esta manera, los asistentes disfrutarán de la versión original de las célebres canciones del filme, entre las que destacan "Hungry Eyes”, “¡Hey! Baby” y “Do you Love Me”.
#LasPalmas #GranCanaria ¡Oferta de lanzamiento! 30% DTO. para la dos primeras funciones de #DirtyDancing. Sólo hasta el 7 de septiembre. Píllalas AQUÍ → https://t.co/v2LUm27epn pic.twitter.com/VKQ8TxFObq
— Dirty Dancing España (@dirtydancing_es) 31 de agosto de 2018