"El pomo azul": Una historia de superación y de segundas oportunidades

Dirigida por las dos directoras noveles. Raquel Troyano y Montse bodas, y rodada en diferentes puntos de España, la película se estrena el próximo 7 de septiembre.
Laura Alpi
España
02.09.2018
Compartir:

“Una historia como la vida misma, en donde perseguir los sueños nos hace tener que dejar muchas cosas por el camino, abriendo nuevas puertas y expectativas. Una casa como protagonista, que influye en todos los personajes  de manera diferente, siendo el motor que les hace conseguir sus objetivos, un lugar de sensaciones, de dolor, de amor, de avaricia y también de ilusión. En resumen, un lugar de aprendizaje y de búsqueda para todos. Una puerta cerrada siempre en el piso, un pomo olvidado, un desván de sentimientos”. Este es el argumento de El pomo azul, la película dirigida por las dos directoras noveles Raquel Troyano y Montse Bodas.

Tras tres años de búsqueda de financiación, la película verá a la luz el próximo siete de septiembre. La historia fue rodada en diferentes puntos de la geografía española como Aranjuez, provincias de Castilla la Mancha y Andalucía, para “intentar captar la esencia  de  distintos escenarios”. “El 90% de la película está rodada en Aranjuez, contamos con las empresas, comercios y particulares locales que colaboraron con nosotras.  Así como la colaboración de otros ayuntamientos donde hemos rodado como son el de Palos de la Frontera en Huelva y Yepes en Toledo. Y también hicimos una campaña de crowdfunding “10 euros por 10 razones para ser amigos de El Pomo Azul”, nos cuenta Montse Bodas, una de las directoras del film.

Ambas directoras afirman que a lo largo de este viaje se han encontrado con varios problemas al ser  noveles y con actores no conocidos para el gran público. “A la hora de encontrar tanto al equipo artístico y técnico, nunca hubo problemas. Ha sido más bien, a la hora de buscar subvención o en la fase en la que nos encontramos de visualización de nuestra película que nos cierran puertas”, continúa Bodas.

La película está protagonizada por importantes nombres del doblaje español. Aurora González (pone su voz en Sense 8 o el videojuego World of Warcraft) es Soledad, una mujer obsesionada por avanzar en su relación a través de una casa regalada, desestabilizando su vida a partir de una serie de circunstancias y personajes que se va encontrando en su camino. González está acompañada por Selica Torcal (en doblaje es la reconocida voz de Heidi pero lleva toda su vida dedicada a la interpretación) y el veterano actor, Ricardo Lacámara.

En cuanto a la banda sonora de la película, cuentan con Olga Román que pone voz a la canción original del film. Román que ha compartido escenarios con grandes cantautores como Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina, tiene cuatro discos en solitario y está curtida en el mundo del cine debido a que ha puesto su voz en películas como El amor perjudica seriamente la salud o El cielo abierto por la que estuvo nominada a los Premios Goya.

Estreno: 7 de septiembre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV