sábado, 18 de septiembre de 2021

"El pomo azul": Una historia de superación y de segundas oportunidades

Dirigida por las dos directoras noveles. Raquel Troyano y Montse bodas, y rodada en diferentes puntos de España, la película se estrena el próximo 7 de septiembre.


"El pomo azul": Una historia de superación y de segundas oportunidades
  • whatsapp
  • linkedin

“Una historia como la vida misma, en donde perseguir los sueños nos hace tener que dejar muchas cosas por el camino, abriendo nuevas puertas y expectativas. Una casa como protagonista, que influye en todos los personajes  de manera diferente, siendo el motor que les hace conseguir sus objetivos, un lugar de sensaciones, de dolor, de amor, de avaricia y también de ilusión. En resumen, un lugar de aprendizaje y de búsqueda para todos. Una puerta cerrada siempre en el piso, un pomo olvidado, un desván de sentimientos”. Este es el argumento de El pomo azul, la película dirigida por las dos directoras noveles Raquel Troyano y Montse Bodas.

Tras tres años de búsqueda de financiación, la película verá a la luz el próximo siete de septiembre. La historia fue rodada en diferentes puntos de la geografía española como Aranjuez, provincias de Castilla la Mancha y Andalucía, para “intentar captar la esencia  de  distintos escenarios”. “El 90% de la película está rodada en Aranjuez, contamos con las empresas, comercios y particulares locales que colaboraron con nosotras.  Así como la colaboración de otros ayuntamientos donde hemos rodado como son el de Palos de la Frontera en Huelva y Yepes en Toledo. Y también hicimos una campaña de crowdfunding “10 euros por 10 razones para ser amigos de El Pomo Azul”, nos cuenta Montse Bodas, una de las directoras del film.

Ambas directoras afirman que a lo largo de este viaje se han encontrado con varios problemas al ser  noveles y con actores no conocidos para el gran público. “A la hora de encontrar tanto al equipo artístico y técnico, nunca hubo problemas. Ha sido más bien, a la hora de buscar subvención o en la fase en la que nos encontramos de visualización de nuestra película que nos cierran puertas”, continúa Bodas.

La película está protagonizada por importantes nombres del doblaje español. Aurora González (pone su voz en Sense 8 o el videojuego World of Warcraft) es Soledad, una mujer obsesionada por avanzar en su relación a través de una casa regalada, desestabilizando su vida a partir de una serie de circunstancias y personajes que se va encontrando en su camino. González está acompañada por Selica Torcal (en doblaje es la reconocida voz de Heidi pero lleva toda su vida dedicada a la interpretación) y el veterano actor, Ricardo Lacámara.

En cuanto a la banda sonora de la película, cuentan con Olga Román que pone voz a la canción original del film. Román que ha compartido escenarios con grandes cantautores como Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina, tiene cuatro discos en solitario y está curtida en el mundo del cine debido a que ha puesto su voz en películas como El amor perjudica seriamente la salud o El cielo abierto por la que estuvo nominada a los Premios Goya.

Estreno: 7 de septiembre.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar