contador web

CULTURA | PELÍCULA

Finaliza el rodaje de 'Intemperie', de Benito Zambrano

Por LOIDA CABEZA. 31/08/2018

Se trata de una conmovedora historia de repleta de suspense y emoción.

cultura
película
novela
Intriga
Thriller
suspense
Movistar+
RTVE
TV
largometraje
Filme
Intemperie
Benito Zambrano
Luis Tosar
Luis Callejo
Vicente Romero
Manolo Caro
Kándido Uranga
Jaime López
Jesús Carrasco
Pablo Remón
Daniel Remón
Pau Esteve
Nacho Ruiz Capillas
Curru Garaba
Morena Films
Aralan Films
Ukbar Filmes
A Contracorriente Films

Luis Tosar durante las grabaciones | RTVE

Esta semana ha concluido el rodaje de 'Intemperie', que supone el cuarto largometraje como director de Benito Zambrano. Protagonizado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, se trata de un thriller basado en la popular primera novela de Jesús Carrasco.

La historia cuenta la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que intentan prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión.

Un niño que escapa de su pueblo escucha en un escondrijo los gritos de unos hombres que le buscan.  Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que tendrá que atravesar si quiere alejarse del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, nada será igual para ambos.

En esta novela, Zambrano vio la oportunidad de hablar de los que se jactan del poder y lo usan de forma caprichosa sin piedad. A pesar de ese entorno caracterizado por el sufrimiento, a veces aparecen héroes dispuestos a luchar por su dignidad y resistirse a la sumisión.

El guion adaptado del filme es de Pablo y Daniel Remón. El libro 'Intemperie', (Seix Barral) de Jesús Carrasco, ha sido publicado en veinticinco países, y fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016. Además, los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013 y los críticos destacaron que se trata de un debut literario con alma de clásico, que funde la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, en una prosa con personalidad propia.

La fotografía está en manos de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián en 2013 por su trabajo en 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca). El montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con 'Los otros' de Alejandro Amenábar). La dirección de arte corre a cargo de Curru Garabal.

La película cuenta con la producción de Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes. También tiene la participación de RTVE y Movistar+, y será distribuida por A Contracorriente Films.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar