Finaliza el rodaje de 'Intemperie', de Benito Zambrano

Se trata de una conmovedora historia de repleta de suspense y emoción.
Loida Cabeza
España
31.08.2018
Compartir:

Esta semana ha concluido el rodaje de 'Intemperie', que supone el cuarto largometraje como director de Benito Zambrano. Protagonizado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, se trata de un thriller basado en la popular primera novela de Jesús Carrasco.

La historia cuenta la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que intentan prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión.

Un niño que escapa de su pueblo escucha en un escondrijo los gritos de unos hombres que le buscan.  Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que tendrá que atravesar si quiere alejarse del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, nada será igual para ambos.

En esta novela, Zambrano vio la oportunidad de hablar de los que se jactan del poder y lo usan de forma caprichosa sin piedad. A pesar de ese entorno caracterizado por el sufrimiento, a veces aparecen héroes dispuestos a luchar por su dignidad y resistirse a la sumisión.

El guion adaptado del filme es de Pablo y Daniel Remón. El libro 'Intemperie', (Seix Barral) de Jesús Carrasco, ha sido publicado en veinticinco países, y fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016. Además, los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013 y los críticos destacaron que se trata de un debut literario con alma de clásico, que funde la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, en una prosa con personalidad propia.

La fotografía está en manos de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián en 2013 por su trabajo en 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca). El montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con 'Los otros' de Alejandro Amenábar). La dirección de arte corre a cargo de Curru Garabal.

La película cuenta con la producción de Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes. También tiene la participación de RTVE y Movistar+, y será distribuida por A Contracorriente Films.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV