viernes, 3 de diciembre de 2021

Almudena Grandes, premio Líber al autor hispanoamericano más destacado

La Federación de Gremios de Editores de España reconoce su capacidad para “crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España”.


Almudena Grandes, premio Líber al autor hispanoamericano más destacado
  • whatsapp
  • linkedin

La prestigiosa escritora madrileña Almudena Grandes recibirá el premio Liber 2018 al autor hispanoamericano más destacado el próximo jueves 4 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, dentro de las actividades de la feria del libro Liber, que este año organiza Fira de Barcelona.

A través de un comunicado de la feria, la junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España ha querido hacer un reconocimiento a Grandes por su capacidad para “crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España”.

La escritora sacó en 1983 'Las edades de Lulú', obra con la que conquistó el premio La Sonrisa Vertical, y a partir de entonces no ha dejado de recibir el aplauso del público y de la crítica.

Posteriormente llegaron otros libros como 'Te llamaré Viernes' (1991), 'Malena es un nombre de tango' (1994), 'Atlas de geografía humana' (1998), 'Los aires difíciles' (2002), 'Castillos de cartón' (2004), 'El corazón helado' (2007), 'Los besos en el pan' (2015) y 'Los pacientes del doctor García' (2017); así como los volúmenes de cuentos 'Modelos de mujer' (1996) y 'Estaciones de paso' (2015).

Algunas de estas obran han sido llevadas a la gran pantalla y han recibido galardones como el premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Arzobispo Juan de San Clemente, el Cálamo, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar