Los aspirantes de 'Operación Triunfo 2018' reciben la visita de Amaia, Aitana, Ana y Roi

Ofrecieron a los candidatos diversos consejos, entre los que destacan que "sean ellos mismos" y permanezcan "fieles a su estilo".
Loida Cabeza
España
29.08.2018
Compartir:

Comienza la cuenta atrás para conocer a los participantes del concurso de talentos 'Operación Triunfo 2018', emitido por TVE. Esta semana Barcelona será el escenario de la fase final del proceso de selección, en el que se escogerán a los 18 jóvenes que participarán próxicamente en la Gala O.

Ante un ambiente caracterizado por los nervios y la incertidumbre, los aspirantes han recibido una grata sorpresa: la visita de Amaia Romero, Aitana Ocaña, Ana Guerra y Roi Méndez.

Todos les dieron consejos basados de sus  respectivas experiencias en la academia de 'Operación Triunfo 2017'. También siguieron las pruebas y escucharon cantar a los 85 participantes de la fase. La recomendación fundamental fue que sean ellos mismos y siempre sean fieles a su estilo.

Cabe descacar que la pamplonesa interpretó “Teléfono”, el single de su compañera catalana, como si también formara parte del casting. “Es buena, yo creo que pasa, ¿no?”, comentó entre risas Ocaña mientras ejercía de jurado junto a Fernando Macías.

Solamente 48 personas luchan por ingresar en la academia

Los castings se han llevado a cabo en un total de 10 ciudades españolas (Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid), pero solamente 85 personas han logrado estar en el proceso final, teniendo que realizar tres jornadas intensas de pruebas de selección.

En la primera, los aspirantes interpretaron tres canciones ante diversos equipos del progama: Noemí  Galera y Joan Capdevila; Manu Guix con Laura Andrés; y Tinet Rubira junto a Mamen Márquez. Tras una evaluación individual y, tras reflexionar han escogido a 48 participantes.

Por otra parte, las palabras de los exconcursantes del programa sirvieron para consolar y aliviar a los eliminados. Por ejemplo, la tinerfeña Ana Guerra señaló: “Vuestros sueños no acaban aquí. Estáis entre los 85 mejores y habéis dado lo mejor de vosotros mismos. Esto es el inicio de algo nuevo para todos”.

La directora, Noemí Galera, ha admitido que la decisión será muy complicada: “Es una edición más difícil que cualquier otra, tenemos el listón muy alto, y por eso intentaremos seleccionar a los 18 mejores”. En este sentido, ha recomendado que estén muy centrados, así como que se dejen ayudar por los profesores y que, lejos de estar pendientes de las cámaras, se centren en dar lo mejor de ellos.

Los 48 escogidos se someterán en la segunda jornada del casting final a una de las pruebas más complicada: la actuación grupal. Los candidatos estarán repartidos en grupos y tendrán que interpretar una canción, realizando además una coreografía. Tan solo 25 pasarán las pruebas y se someterán a la del jueves, en la que de nuevo cantarán en solitario ante la mirada de los directores de las pruebas y varios profesiores. Finalmente, quedarán 18 finalistas que participarán en la Gala 0.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV