jueves, 26 de mayo de 2022

Los aspirantes de 'Operación Triunfo 2018' reciben la visita de Amaia, Aitana, Ana y Roi

Ofrecieron a los candidatos diversos consejos, entre los que destacan que "sean ellos mismos" y permanezcan "fieles a su estilo".


Los aspirantes de 'Operación Triunfo 2018' reciben la visita de Amaia, Aitana, Ana y Roi
  • whatsapp
  • linkedin

Comienza la cuenta atrás para conocer a los participantes del concurso de talentos 'Operación Triunfo 2018', emitido por TVE. Esta semana Barcelona será el escenario de la fase final del proceso de selección, en el que se escogerán a los 18 jóvenes que participarán próxicamente en la Gala O.

Ante un ambiente caracterizado por los nervios y la incertidumbre, los aspirantes han recibido una grata sorpresa: la visita de Amaia Romero, Aitana Ocaña, Ana Guerra y Roi Méndez.

Todos les dieron consejos basados de sus  respectivas experiencias en la academia de 'Operación Triunfo 2017'. También siguieron las pruebas y escucharon cantar a los 85 participantes de la fase. La recomendación fundamental fue que sean ellos mismos y siempre sean fieles a su estilo.

Cabe descacar que la pamplonesa interpretó “Teléfono”, el single de su compañera catalana, como si también formara parte del casting. “Es buena, yo creo que pasa, ¿no?”, comentó entre risas Ocaña mientras ejercía de jurado junto a Fernando Macías.

Solamente 48 personas luchan por ingresar en la academia

Los castings se han llevado a cabo en un total de 10 ciudades españolas (Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid), pero solamente 85 personas han logrado estar en el proceso final, teniendo que realizar tres jornadas intensas de pruebas de selección.

En la primera, los aspirantes interpretaron tres canciones ante diversos equipos del progama: Noemí  Galera y Joan Capdevila; Manu Guix con Laura Andrés; y Tinet Rubira junto a Mamen Márquez. Tras una evaluación individual y, tras reflexionar han escogido a 48 participantes.

Por otra parte, las palabras de los exconcursantes del programa sirvieron para consolar y aliviar a los eliminados. Por ejemplo, la tinerfeña Ana Guerra señaló: “Vuestros sueños no acaban aquí. Estáis entre los 85 mejores y habéis dado lo mejor de vosotros mismos. Esto es el inicio de algo nuevo para todos”.

La directora, Noemí Galera, ha admitido que la decisión será muy complicada: “Es una edición más difícil que cualquier otra, tenemos el listón muy alto, y por eso intentaremos seleccionar a los 18 mejores”. En este sentido, ha recomendado que estén muy centrados, así como que se dejen ayudar por los profesores y que, lejos de estar pendientes de las cámaras, se centren en dar lo mejor de ellos.

Los 48 escogidos se someterán en la segunda jornada del casting final a una de las pruebas más complicada: la actuación grupal. Los candidatos estarán repartidos en grupos y tendrán que interpretar una canción, realizando además una coreografía. Tan solo 25 pasarán las pruebas y se someterán a la del jueves, en la que de nuevo cantarán en solitario ante la mirada de los directores de las pruebas y varios profesiores. Finalmente, quedarán 18 finalistas que participarán en la Gala 0.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar