contador web

CULTURA | FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La actriz Judi Dench, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Por LOIDA CABEZA. 28/08/2018

Será la primera visita a San Sebastián de la actriz británica, siete veces nominada al Oscar. El galardón se le entregará el 25 de septiembre.

cultura
Premio
festival
actriz
cine
galardón
País Vasco
Festival Internacional de Cine de San Sebastián
San Sebastián
Reconomiento
Judi Dench
Dench
Premio Donostia

Está considerada una de las grandes damas de la escena británica | YouTube

La prestigiosa actriz británica Judi Dench, de 83 años, será galardonada con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de septiembre.

A través de una nota de prensa, el Festival de San Sebastián ha anunciado su decisión de otorgar este reconocimiento a la trayectoria profesional del cine a Dench. De esta forma, su nombre se suma al del productor, director y actor estadounidense Danny DeVito; así como a la del realizador japonés Hirokazu Kore-eda.

El galardón honorífico se le hará entrega a Dench el martes 25 de septiembre, antes de la proyección de 'Red Joan', en la que la actriz da vida a una mujer cuya tranquila vida se ve de repente alterada cuando es detenida por el servicio de inteligencia del Reino Unido, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista.

Se tratará de la primera ocasión que visita San Sebastián. Cabe destacar que ha estado nominada siete veces al Oscar a mejor actriz; ganando la estatuilla hace 20 años gracias a su interpretación de Isabel I en 'Shakespeare in Love' (1988).

Por otra parte, cuenta con nueve premios BAFTA y un Globo de Oro, entre una larga lista de reconocimientos. En su carrera cinematográfica también destacan 'El sueño de una noche de verano' (1968), 'El mañana nunca muere' (1997), 'Orgullo y prejuicio' (2005), 'Casino Royale' (2006), 'Mi semana con Marilyn' (2011) y 'Asesinato en el Orient Express' (2017).

Dench comenzó su carrera en teatros de prestigio como Old Vic y The National en Londres y, posteriormente en la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon, donde ha interpretado a las grandes damas shakesperianas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar