contador web

CULTURA | MÚSICA | '1016'

Así será '1016', el esperado primer disco de Alfred García

Por LOIDA CABEZA. 27/08/2018

El cantante y compositor catalán ha desvelado algunos detalles de su proyecto, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

cultura
música
jazz
pop
soul
disco
RTVE
Universal
declaraciones
OT
Operación Triunfo
Alfred García
Universal Music
Operación Triunfo 2017
1016
pop rock
RTVE.es

Alfred García durante el Arenal Sound 2018 | YouTube

El cantante y compositor catalán Alfred García lleva trabajando con tesón durante mucho tiempo en su primer disco en solitario, que llevará el título de '1016'. El cuarto finalista del concurso de talentos Operación Triunfo 2017 está dispuesto a revolucionar el panorama musical español y mostrar su mejor versión al público.

En declaraciones a RTVE.es, García ha desvelado algunos detalles de '1016'. “Yo seré el productor principal. Aparte de que voy a tocar el trombón, también he escrito todas las canciones, no hay ninguna coescrita, los arreglos musicales también son míos”, explica.

Por otra parte, ha admitido que no tiene prisa por fijar la fecha de lanzamiento, puesto que prefiere sentirse satisfecho con su trabajo, al mismo tiempo que deleitar a sus fieles seguidores.

“No quiero que sea un disco más, anhelo que sea innovador, que no le sea indiferente a nadie, que sea de calidad, grabado con músicos orgánicos, con música de verdad, con buenos ejecutantes”, sostiene.

Asimismo, ha confirmado que el disco editado por Universal Music incluirá algunas canciones que confeccionó durante su paso por el programa televisivo. Por ejemplo, "Londres" y "Barcelona". Otros temas que publicará son "Que nos sigan las luces" -con el que recientemente ha logrado el Disco de Oro-, "La ciudad", "Lo que te puedo dar", "Marte" y "Madrid". Cabe destacar que habrá una canción en inglés.

En cuanto al género musical, ha indicado: “Mi propuesta musical va a por un pop rock con influencias de soul y jazz, con un sonido más del estilo de Leiva, Carlos Raya, como también del grupo uruguayo No Te Va Gustar, que tiene un tipo de sonido tan orgánico y tan rockero, pero tiene esas melodías pop”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar