martes, 30 de noviembre de 2021

La película 'El fotógrafo de Mauthausen' recordará a Francisco Boix, otro héroe olvidado

El fotógrafo de Mauthausen llegará a la gran pantalla el 26 de octubre. La cinta relata la historia del fotógrafo catalán Francesc Boix en el campo de concentración austriaco.


La película  'El fotógrafo de Mauthausen' recordará a Francisco Boix, otro héroe olvidado
  • whatsapp
  • linkedin

La película  'El fotógrafo de Mauthausen' recordará a Francisco Boix, otro héroe olvidado. 'El fotógrafo de Mauthausen' llegará a la gran pantalla el 26 de octubre. Dirigida por Mar Targarona (Secuestro) y encabezada por Mario Casas (Bajo la piel del lobo, Palmeras en la Nieve), la cinta relata la historia del fotógrafo catalán Francesc Boix en el campo de concentración austriaco.

FRANCISCO BOIX, HÉROE DE LA HISTORIA

La película se basa en el personaje histórico Francisco Boix (Mario Casas) que fue un fotógrafo y militante comunista durante la Guerra Civil. Después de ser exiliado se convirtió en un preso del campo de concentración de Mauthausen, donde comenzó a trabajar en el laboratorio fotográfico. Una vez allí se dedico a fotografiar lo que ocurría con las personas que vivían con él.

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles preparará la salida del campo de algunos de sus negativos fotográficos, para mostrar la crueldad que se ejercía dentro de esos muros. Las fotografías de Boix fueron determinantes para conseguir una sentencia durante los juicios de Núremberg.

REPARTO DE LA PELÍCULA

El reparto está integrado por Mario Casas, Alain Hernández, Frank Feys y Rubén Yuste.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar