viernes, 22 de octubre de 2021

Una plataforma ciudadana propone construir un monumento dedicado a César Manrique

Coincidiría con el primer centenario de su nacimiento. Se colocaría en algún punto cercano al Charco de San Ginés.


Una plataforma ciudadana propone construir un monumento dedicado a César Manrique
  • whatsapp
  • linkedin

Un grupo de personas que tuvieron la oportunidad de conocer en vida al célebre escultor y pintor canario César Manrique impulsarán una suscripción popular, con la meta de erigir una escultura al artista en Lanzarote por el primer centenario de su nacimiento.

La iniciativa está liderada por la periodista Herminia Fajardo y los médicos Alfredo Matallana y Domingo de Guzmán, quienes explicaron hoy en la sede de la SCRD Torrelavega de Arrecife las razones que le motivaron.

A su parecer, se trataría de un “homenaje y muestra de agradecimiento de la sociedad civil de Lanzarote a Manrique, cuya intervención en el paisaje ha permitido que los ciudadanos de la isla disfruten del nivel de vida actual”.

En breve comenzará un proceso de selección del escultor al que encargarían la creación. Todavía se desconoce la supuesta localización de la estatua, pero probablemente estaría situada en alguna zona próxima del Charco de San Ginés debido a que es el escenario de la infancia del artista. 

Por otra parte, hicieron hincapié en que la financiación y ejecución del homenaje "tiene que ser algo puro de la sociedad" lanzaroteña, por lo que solicitarán el respaldo de instituciones “pero sobre todo de los ciudadanos”. Para ello, recorrerán Lanzarote tal y como hacía el propio Manrique cuando visitaba los pueblos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar