martes, 21 de septiembre de 2021

Las mejores y peores citas de la historia sobre las mujeres

Las mujeres han sido objeto de múltiples opiniones a lo largo de la historia.


Las mejores y peores citas de la historia sobre las mujeres
  • whatsapp
  • linkedin

'Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030'. Este es el lema del Día Internacional de la mujer que se celebra el próximo miércoles, 8 de marzo.

Esta conmemoración de la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre tuvo lugar por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En 1914 el 8 de marzo se impuso como fecha para le reivindicación de esta lucha. Una fecha que en el caso de España tiene más significación al ser el 8 de marzo de 1910 el día a partir del cual se permitió que las mujeres acudieran a la Universidad. Sin embargo, la celebración del Día de la mujer no se realizó en España hasta 1936.

Aunque poco a poco las mujeres van consiguiendo hacerse un hueco en un mundo que les pone más obstáculos que a los hombres, todavía queda mucho por hacer.

La historia a través de sus personajes habla por si sola y para bien o para mal las mujeres nunca dejan indiferente a nadie.

Son muchos quienes defienden a la mujer como un ser lleno virtudes e incluso algunos afirman que en caso de no ser esta considerada igual al hombre, debe ser considerada mejor. Estas son algunas de las citas de personajes famosos acerca de la mujer.

"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad, que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces". (Gabriel García Márquez)

"Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa". (Eduardo Galeano)

"Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede". (Isabel Allende)

"Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas". (Groucho Marx)

"En política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer". (Margaret Thatcher)

"La mujer es algo mientras que el hombre no es nada". (Tucídides, filósofo)

Sin embargo, si todos pensasen así las mujeres nunca habrían tenido la necesidad de luchar por sus derechos y por que se reconozca su valía. Por lo tanto, es más amplia la lista de citas que no habla especialmente bien del género femenino. Estas son algunas de ellas.

"Las mujeres no son otra cosa que máquinas de producir hijos". (Napoleón Bonaparte)

"No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio". (San Pablo)

"La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos". (Albert Einstein)

"Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso". (Santo Tomás de Aquino)

"No hay manto ni sayo que peor siente a la mujer que el querer ser sabia". (Martin Lutero)

Desde estas últimas frases han pasado muchos años y la mayoría de la humanidad no siente como cierta ninguna de estas ideas. Sin embargo, quedan aún muchos pasos por dar, y en muchos ámbitos, para que se reconozca a la mujer como corresponde. Esperemos que en 2030 se cumpla ese 50-50 que promete este año el Día de la Mujer, y si puede ser antes, mejor.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar