viernes, 30 de septiembre de 2022

Otro error en los Oscar del que muchos aún no se han dado cuenta

La gala de los Oscar tuvo otro error, en este caso, cuando se recordaba a los personajes del mundo del cine en el apartado ‘In Memoriam’.


Otro error en los Oscar del que muchos aún no se han dado cuenta
  • whatsapp
  • linkedin

El error que ha dado ya la vuelta al mundo, en el que Warren Beatty y Faye Dunaway entregaban el Premio Oscar a Mejor Película a “La La Land” en vez de a “Moonlight”, ha eclipsado otros fallos que se produjeron en la gala del pasado fin de semana.

Como viene siendo habitual, igual que ocurre en el resto de entrega de premios como por ejemplo en los Goya, al final de la gala, la Academia proyectó un vídeo en memoria de los actores, actrices y otros personajes del mundo del cine que han fallecido en el último año.

Entre los rostros conocidos en el homenaje ‘In Memoriam’, como no podía ser de otra forma, aparecían entre otros Carrie Fisher y Debbie Reynolds, a las que se les unía la imagen de Jan Chapman, que aún está viva, pero la cual aparecía con un nombre diferente, casualmente el de una de sus mejores amigas que sí había fallecido en 2015, la diseñadora de vestuario Janet Patterson.

Tras el error, que no subsanaron desde la organización, Chapman se sintió muy molesta e hizo una serie de comentarios en el portal Vanity, asegurando estar devastada por el error y que no se reconociera a su compañera como se merecía, “Janet tiene una gran belleza y ha sido cuatro veces nominada a los Oscar y es muy decepcionante que el error no se haya resuelto”, ha asegurado la productora.

Así pues, puede que el error que se cometió con el Oscar a la mejor película deje para el olvido esta nueva equivocación, pero Chapman ya ha señalado que espera respuestas y una mejor organización del evento para futuras galas.

  • whatsapp
  • linkedin
Marta Hernández Acámer
Autor

Marta Hernández Acámer

Periodista desde 2013.
Amante de la lectura y el cine.
Me encanta escribir, debatir y hablar.

Te puede interesar