contador web

CULTURA | MÚSICA

Arranca la segunda edición del Festival 17º Ribeira Sacra

Por LUIS MEJÍA GARCÍA. 27/07/2018

La Ribeira Sacra será el escenario de más de 20 conciertos y numerosas actividades culturales

música
festival
ribeirasacra
coquemalla
sés

@17ribeirasacra (Twitter)

El festival se divide en dos fines de semana: del 27 al 29 de julio (edición Paisaxe) y del 4 al 5 de agosto (edición Patrimonio). La Ribeira Sacra es el lugar escogido para disfrutar de numerosas actividades gastronómicas y culturales que se repartirán en más de diez puntos diferentes.

Ese es precisamente el principal encanto del evento: la belleza y la variedad de los escenarios. No es habitual celebrar conciertos en un mirador, en un catamarán o en una bodega. Tampoco en una rectoral o en un parador. Pero son estos parajes los que articulan la unión entre la música y la naturaleza. Sin esta fusión no se entendería el valor del paisaje y el patrimonio como factores clave para el desarrollo cultural.

Actividades y artistas

Hoy el festival arranca con un concierto sorpresa en el catamarán de Doade y la actuación de Gloria y Ghost Beast en el Mirador de Santiorxo. Por la noche Morgan y The Harvesters tocarán en las bodegas Regina Viarum. El sábado completarán el cartel Elvis Perkins, Tulsa, Mujeres y Ten Fé. A partir de las 20:00h se abrirá el Festival Parador de Monforte con Fuckaine y Coque Malla, entre otros. El domingo actuarán De Vacas, Bifannah y Holly Miranda en Chantada. El 4 de agosto estarán en Santo Estevo y Castro Caldelas Ele, Sés y Los Hermanos Cubero, entre otros artistas.

Pero no solo habrá música. Durante los tres primeros días se organizarán varias catas y visitas a bodegas, un showcooking y una degustación de tapas. Los más deportistas podrán hacer una ruta por los Cañones del Sil y los más curiosos tendrán la posibilidad de asistir a un coloquio sobre la Ribeira Sacra.

El año pasado ya consiguieron un notable éxito en la primera edición del festival con nombres como Iván Ferreiro o The Magic Numbers. Este año han decidido ir más allá y han abierto boca ya desde mayo con un Ciclo Delicatessen en Santiago, Oviedo y Madrid.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar