CULTURA | MÚSICA

Arranca la segunda edición del Festival 17º Ribeira Sacra

Por LUIS MEJÍA GARCÍA. 27/07/2018

La Ribeira Sacra será el escenario de más de 20 conciertos y numerosas actividades culturales

música
festival
ribeirasacra
coquemalla
sés

@17ribeirasacra (Twitter)

El festival se divide en dos fines de semana: del 27 al 29 de julio (edición Paisaxe) y del 4 al 5 de agosto (edición Patrimonio). La Ribeira Sacra es el lugar escogido para disfrutar de numerosas actividades gastronómicas y culturales que se repartirán en más de diez puntos diferentes.

Ese es precisamente el principal encanto del evento: la belleza y la variedad de los escenarios. No es habitual celebrar conciertos en un mirador, en un catamarán o en una bodega. Tampoco en una rectoral o en un parador. Pero son estos parajes los que articulan la unión entre la música y la naturaleza. Sin esta fusión no se entendería el valor del paisaje y el patrimonio como factores clave para el desarrollo cultural.

Actividades y artistas

Hoy el festival arranca con un concierto sorpresa en el catamarán de Doade y la actuación de Gloria y Ghost Beast en el Mirador de Santiorxo. Por la noche Morgan y The Harvesters tocarán en las bodegas Regina Viarum. El sábado completarán el cartel Elvis Perkins, Tulsa, Mujeres y Ten Fé. A partir de las 20:00h se abrirá el Festival Parador de Monforte con Fuckaine y Coque Malla, entre otros. El domingo actuarán De Vacas, Bifannah y Holly Miranda en Chantada. El 4 de agosto estarán en Santo Estevo y Castro Caldelas Ele, Sés y Los Hermanos Cubero, entre otros artistas.

Pero no solo habrá música. Durante los tres primeros días se organizarán varias catas y visitas a bodegas, un showcooking y una degustación de tapas. Los más deportistas podrán hacer una ruta por los Cañones del Sil y los más curiosos tendrán la posibilidad de asistir a un coloquio sobre la Ribeira Sacra.

El año pasado ya consiguieron un notable éxito en la primera edición del festival con nombres como Iván Ferreiro o The Magic Numbers. Este año han decidido ir más allá y han abierto boca ya desde mayo con un Ciclo Delicatessen en Santiago, Oviedo y Madrid.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar