contador web

CULTURA | HA DADO TANTA IMPORTANCIA A LA CANCIÓN COMO A SU REPRESENTACIÓN VISUAL

Rosalía y su timón creativo: 'Pienso en tu mirá'

Por JORGE MAJDALANI . 24/07/2018

La artista presenta su segundo single del disco 'El mal querer', que está a punto de llegar

cultura
música
flamenco
canciones
Rosalía

Rosalía y su 'Pienso en tu mirá'

No importa si te gusta el flamenco, el trap, el funk, la electrónica o cualquier ritmo que aparezca por la mente mientras le escuchas. Da igual si entiendes o no de compases, o de palmas o de tradición. Da igual, incluso, si has escuchado antes a Rosalía. O lo que entiendas después.

Tiene el veneno de los versos cañí, el cierre redondo del refrán patrio, la garganta de oro, y, con todo eso, el aura de una de las mejores obras de marketing de todo este siglo. Rosalía puede serlo todo.

Por partes, va desgranando lo que será su nuevo trabajo, donde hace unas semanas ya explicó qué era para ella el nuevo disco: la búsqueda de todos los flecos y los dolores de una relación con ataduras. "He querido investigar y ahondar en las pasiones, en querer mal”.

Tiene parte del pasado y del futuro de un sonido que no siempre es comprensible para todos

Reivindica a las mujeres (ella produce y compone dentro de El mal querer) y asegura que las cosas, poco a poco, se han ido radicalizando: alrededor, a través y a raíz del flamenco, lo que inspira. “Pero a la vez son accesibles para que las pueda disfrutar todo el mundo”. Es algo importante para ella, que la música llegue. 

Ahora, 'Pienso en tu mirá' es el nuevo single de Rosalía. En el tercer tema del que será 'El Mal Querer, donde la artista catalana asume el timón creativo. No solo en la composición, sino también en la producción y arreglos, mano a mano con El Guincho.

Es la segunda muestra que Rosalía hace ver luego de publicar Malamente pocos meses atrás. Si aquella camina a compás de tangos, Pienso en tu mirá lleva al siglo XXI el ritmo de bulería.

Todo ello sin dejar de sonar a vanguardista canción pop: entre palmas y electrónica, ritmos orgánicos y armonías vocales, nos adelanta más claves de su esperado segundo disco.

Porque, de esta forma, la artista ha generado algo que está más cerca del sentir que del pensar, tal vez un enlace directo con la razón por la que ella ha dicho alguna vez que se enamoró del flamenco: porque no hay ninguna música tan visceral ni con tanta carga emocional como este género, a lo que la ha expandido hasta llegar a convertirse en la razón de que muchos de los que no escuchaban flamenco; tiene parte del pasado y del futuro de un sonido que no siempre es comprensible para todos y está convencida de que ese mundo no debe atender a clichés, ni encajar en una estética ni en ideas preconcebida. Crea sin prejuicios. Así, Rosalía.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar