Rosalía y su timón creativo: 'Pienso en tu mirá'

La artista presenta su segundo single del disco 'El mal querer', que está a punto de llegar
Jorge Majdalani Toribio
España
24.07.2018
Compartir:

No importa si te gusta el flamenco, el trap, el funk, la electrónica o cualquier ritmo que aparezca por la mente mientras le escuchas. Da igual si entiendes o no de compases, o de palmas o de tradición. Da igual, incluso, si has escuchado antes a Rosalía. O lo que entiendas después.

Tiene el veneno de los versos cañí, el cierre redondo del refrán patrio, la garganta de oro, y, con todo eso, el aura de una de las mejores obras de marketing de todo este siglo. Rosalía puede serlo todo.

Por partes, va desgranando lo que será su nuevo trabajo, donde hace unas semanas ya explicó qué era para ella el nuevo disco: la búsqueda de todos los flecos y los dolores de una relación con ataduras. "He querido investigar y ahondar en las pasiones, en querer mal”.

[Sumario]

Reivindica a las mujeres (ella produce y compone dentro de El mal querer) y asegura que las cosas, poco a poco, se han ido radicalizando: alrededor, a través y a raíz del flamenco, lo que inspira. “Pero a la vez son accesibles para que las pueda disfrutar todo el mundo”. Es algo importante para ella, que la música llegue. 

Ahora, 'Pienso en tu mirá' es el nuevo single de Rosalía. En el tercer tema del que será 'El Mal Querer, donde la artista catalana asume el timón creativo. No solo en la composición, sino también en la producción y arreglos, mano a mano con El Guincho.

Es la segunda muestra que Rosalía hace ver luego de publicar Malamente pocos meses atrás. Si aquella camina a compás de tangos, Pienso en tu mirá lleva al siglo XXI el ritmo de bulería.

Todo ello sin dejar de sonar a vanguardista canción pop: entre palmas y electrónica, ritmos orgánicos y armonías vocales, nos adelanta más claves de su esperado segundo disco.

Porque, de esta forma, la artista ha generado algo que está más cerca del sentir que del pensar, tal vez un enlace directo con la razón por la que ella ha dicho alguna vez que se enamoró del flamenco: porque no hay ninguna música tan visceral ni con tanta carga emocional como este género, a lo que la ha expandido hasta llegar a convertirse en la razón de que muchos de los que no escuchaban flamenco; tiene parte del pasado y del futuro de un sonido que no siempre es comprensible para todos y está convencida de que ese mundo no debe atender a clichés, ni encajar en una estética ni en ideas preconcebida. Crea sin prejuicios. Así, Rosalía.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV