martes, 21 de septiembre de 2021

Victoria agridulce de La La Land en la 89 edición de los Oscar

El musical dirigido por D. Chazelle consigue seis premios, pero finalmente no logra el de mejor película que va para Moonlight.


Victoria agridulce de La La Land en la 89 edición de los Oscar
  • whatsapp
  • linkedin

'La La Land' se alza con seis estatuillas, incluido mejor director pero no consigue llevarse 'el gordo' a mejor película que cae en manos de Moonlight. Un galardón el de mejor película, que vivió su momento de esperpento cuando en un primer momento se anunció por error que el oscar había sido para 'La La Land'. Instantes posteriores tuvieron que rectificar y confirmar que el premio era para 'Moonlight', la película del director Barry Jenkins.

En general esta 89 edición de los premios Oscar ha sido una gala muy repartida en premios. 'La La Land' además del premio al director más joven en lograrlo, D. Chazelle con 32 años, ha cosechado los galardones a mejor actriz protagonista para Emma Stone, y cuatro premios más en categorías técnicas; mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejor canción original y mejor diseño de producción. 'Moonlight' ha conseguido tres premios, mejor película, mejor actor de reparto, Mahershala Ali y mejor guion adaptado.

Por otro lado, el drama 'Manchester frente al mar' se ha alzado con dos galardones importantes, mejor actor protagonista para Casey Affleck y mejor guion original. El galardón a mejor actriz de reparto ha sido para Viola Davis por su papel en 'Fences'. La película del género bélico 'Hasta el último hombre' ha conseguido dos premios, a mejor montaje y y a mejor mezcla de sonido. 'El viajante' (Irán), se ha llevado el oscar a mejor película de habla no inglesa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar