Si la música es tu vida, esto te interesa

Los estudios de grabación musical ofrecen un sinfín de posibilidades para que sólo te preocupes de lo importante: tu sonido.
COLUMNA CERO
España
18.07.2018
Compartir:

¿Eres de los que la música es parte esencial en tu vida? Si eres de esas personas cuya vida gira en torno a la música, si te acuestas con ella y no te la puedes sacar de la cabeza, si te hace vibrar como si de un amante se tratase, si tu voz o instrumentos son una parte más de tu personalidad y expresión, es el momento de que pienses en acudir a un estudio de grabación musical. En ellos, como por ejemplo el estudio Cut-Records, en Valencia, no sólo se dedican a grabar sino que ofrecen una gran cantidad de servicios en sus instalaciones para un gran número de perfiles profesionales y educativos.

Evidentemente, puedes grabar tanto por pistas como en directo e incluso puedes alquilar el estudio (con o sin técnico). También podrás mezclar tus canciones y realizar masterización en estéreo y por stems. Si estás pensando en realizar un vinilo, ellos te adaptan las canciones para que las imprimas en este formato. Pero es que además te ayudan con la edición (afinación, eliminación de ruidos comping…) y la producción musical para que no se te escape ningún detalle y encuentres tu sonido exactamente en el punto correcto. Si no tienes compositores o necesitas arreglistas, desde el estudio te pondrán en contacto con un gran número de ellos así como de músicos de sesión que se adaptarán a cualquiera que sea tu estilo musical.

Otro aspecto que cada vez más cuidan en el estudio Cut-Records es la ayuda para temas relacionados con la promoción, el diseño gráfico o la fotografía, tan necesarios hoy en día casi como la propia música. Un buen envoltorio es cada día más necesario y es difícil encontrar a alguien que sepa hacerlo todo. Para llegar a buen puerto, necesitarás profesionales de diferentes ámbitos que, con trabajo en equipo, lograrán un resultado más que espectacular.

Mucho más

No todo en el mundo de la música está orientado a grabar un disco. A veces, los músicos necesitan, por ejemplo, un lugar donde ensayar. Para eso, se dispone de una sala de ensayos (www.cut-records.es/servicios/sala-de-ensayos/) para ti si eres solista o para tu grupo de música clásica o contemporánea. Se trata de la sala A en la que podrás estudiar gracias a su backline completo y su piano de gran cola Yamaha C7. Toda una delicia poder disfrutarlo y sacarle el máximo partido en los 50 metros cuadrados a tu disposición, acondicionados acústicamente. Una sala completamente insonorizada, con aire acondicionado silencioso e independiente del resto del estudio. Todo un lujo para que puedas ensayar todo lo que necesites.

El silencio como origen de la creación

Un estudio de grabación musical no puede ser simplemente un sitio frío donde tocar instrumentos conectados. Debe ser mucho más. Un buen estudio debe servir de inspiración, un lugar donde la comodidad, la profesionalidad y el buen hacer contribuyan a crear obras que alimenten el alma. Por eso, el silencio de un estudio no es simplemente ausencia de sonido sino el origen de una creación digna de los oídos más exquisitos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV