contador web

CULTURA | PRODUCCIÓN MUSICAL

Si la música es tu vida, esto te interesa

Por COLUMNA CERO. 18/07/2018

Los estudios de grabación musical ofrecen un sinfín de posibilidades para que sólo te preocupes de lo importante: tu sonido.

  • Estudio de Grabación en Valencia  Producción Musical Cut-Records.
    Estudio de Grabación en Valencia Producción Musical Cut-Records.
  • Estudio de Grabación en Valencia  Producción Musical Cut-Records.
    Estudio de Grabación en Valencia Producción Musical Cut-Records.
  • Estudio de Grabación en Valencia  Producción Musical Cut-Records.
    Estudio de Grabación en Valencia Producción Musical Cut-Records.
  • Estudio de Grabación en Valencia  Producción Musical Cut-Records.
    Estudio de Grabación en Valencia Producción Musical Cut-Records.
música
Edición
musical
concierto
estudio
Grabación
directo
producción
Cut-Records
mezcla
mastering

¿Eres de los que la música es parte esencial en tu vida? Si eres de esas personas cuya vida gira en torno a la música, si te acuestas con ella y no te la puedes sacar de la cabeza, si te hace vibrar como si de un amante se tratase, si tu voz o instrumentos son una parte más de tu personalidad y expresión, es el momento de que pienses en acudir a un estudio de grabación musical. En ellos, como por ejemplo el estudio Cut-Records, en Valencia, no sólo se dedican a grabar sino que ofrecen una gran cantidad de servicios en sus instalaciones para un gran número de perfiles profesionales y educativos.

Evidentemente, puedes grabar tanto por pistas como en directo e incluso puedes alquilar el estudio (con o sin técnico). También podrás mezclar tus canciones y realizar masterización en estéreo y por stems. Si estás pensando en realizar un vinilo, ellos te adaptan las canciones para que las imprimas en este formato. Pero es que además te ayudan con la edición (afinación, eliminación de ruidos comping…) y la producción musical para que no se te escape ningún detalle y encuentres tu sonido exactamente en el punto correcto. Si no tienes compositores o necesitas arreglistas, desde el estudio te pondrán en contacto con un gran número de ellos así como de músicos de sesión que se adaptarán a cualquiera que sea tu estilo musical.

Otro aspecto que cada vez más cuidan en el estudio Cut-Records es la ayuda para temas relacionados con la promoción, el diseño gráfico o la fotografía, tan necesarios hoy en día casi como la propia música. Un buen envoltorio es cada día más necesario y es difícil encontrar a alguien que sepa hacerlo todo. Para llegar a buen puerto, necesitarás profesionales de diferentes ámbitos que, con trabajo en equipo, lograrán un resultado más que espectacular.

Mucho más

No todo en el mundo de la música está orientado a grabar un disco. A veces, los músicos necesitan, por ejemplo, un lugar donde ensayar. Para eso, se dispone de una sala de ensayos (www.cut-records.es/servicios/sala-de-ensayos/) para ti si eres solista o para tu grupo de música clásica o contemporánea. Se trata de la sala A en la que podrás estudiar gracias a su backline completo y su piano de gran cola Yamaha C7. Toda una delicia poder disfrutarlo y sacarle el máximo partido en los 50 metros cuadrados a tu disposición, acondicionados acústicamente. Una sala completamente insonorizada, con aire acondicionado silencioso e independiente del resto del estudio. Todo un lujo para que puedas ensayar todo lo que necesites.

El silencio como origen de la creación

Un estudio de grabación musical no puede ser simplemente un sitio frío donde tocar instrumentos conectados. Debe ser mucho más. Un buen estudio debe servir de inspiración, un lugar donde la comodidad, la profesionalidad y el buen hacer contribuyan a crear obras que alimenten el alma. Por eso, el silencio de un estudio no es simplemente ausencia de sonido sino el origen de una creación digna de los oídos más exquisitos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar