contador web

Muere Yvonne Blake a los 78 años

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/07/2018

La presidenta de Honor de la Academia de Cine sufrió un citas hace unos meses que mermó en gran medida su labor al frente de la institución.

años
Blake
muere
Columna
Cero
Yvonne
78

Yvonne Blake fue presidenta de la Academia de Cine hasta que sufrió un ictus, en enero de 2018.

La actriz y presidenta de Honor de la Academia de Cine Yvonne Blake ha muerto esta madrugada a los 78 años de edad. Hace unos meses sufrió un ictus que la obligó a abandonar el panorama público. Las secuelas del este han acabado con la vida de Blake.

La inglesa llegó a la presidencia de la Academia en 2016 tras la dimisión del también actor Antonio Resines. Durante su mandato, de apenas un año y unos meses, la actriz quiso renovar una institución muy criticada dentro y fuera de ella. 

Tiene un Oscar, de 1971, por Nicolás y Alejandra, y cuatro premios Goya. A pesar de que quiso estudiar Bellas Artes en su juventud, el teatro se cruzó en su vida, marcando su futuro. Alcanzó la gloria en Hollywood con sus vestuarios en varias películas de Superman, Jesucristo SuperstarFahrenheit 451.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar