contador web

CULTURA | COSMOS EN FAMILIA, ES LA PROPUESTA DE LA BNE PARA TODA LA FAMILIA DE OCIO CULTURAL VISITANDO ESTA EXPOSICIÓN ESTE VERANO

Cosmos en familia, la propuesta cultural para este verano de la BNE

Por @IKONOMULTIMEDIA. 13/07/2018

Cosmos, exposición que ya ha recibido cerca de 40000 visitantes, contiene una selección de textos y objetos relacionados con estos cuatro ámbitos: el universo, la tierra, la vida y la tecnología.

  • Cosmos en familia en la BNE
    Cosmos en familia en la BNE
  • 'COSMOS' en la BNE
    'COSMOS' en la BNE
verano
familia
Cosmos
exposición
bne
Museos
ocio cultural

"Una gran variedad de piezas del mundo científico, desde instrumentos como telescopios, hasta fósiles y naturalizaciones que destacados taxidermistas realizaron de especies como mandriles, aves del paraíso, tucanes o serpientes, pasando por modelos de barcos utilizados en las grandes expediciones, locomotoras o aviones. Termina la exposición con dos piezas que informan sobre la ciencia y tecnología del futuro: una maqueta de la sonda de aterrizaje 'Viking', que alcanzó Marte, y un robot humanoide”, señala José Manuel Sánchez Ron, comisario de la exposición, como interesantes valores para conocer esta expo en familia este verano.

La exposición Cosmos de la Biblioteca Nacional de España es vivir una gran aventura, un viaje al centro del Universo a través de algo más de doscientos piezas relacionados con la ciencia y la tecnología. En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, tanto niños como adultos pueden obtener una visión general del Cosmos y de los distintos sistemas que se han ido desarrollando para estudiarlo y comprenderlo.

Los peques de la casa pueden imaginarse numerosas historias de aventuras gracias a las maquetas de grandes expediciones como La Niña, una de las carabelas con las que viajó Cristóbal Colón, otra de vikingos, un modelo de submarino alemán U-81 o la réplica del buque de investigación oceanográfica Hespérides (A-33). El transporte terrestre también tiene un espacio con la locomotora ténder de Orestein and Koppel o el modelo de máquina de vapor Lady Pamela. Además, podrán fantasear con viajes espaciales y con las réplicas del cohete “Ariane 2”, de la familia de lanzaderas proyectada por ESA (Agencia Espacial Europea).

Una propuesta de ocio cultural para ir en familia este verano al Museo de la BNE. smiley




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar