La leyenda de San Jorge, el dragón y la princesa es una de las historias más conocidas del imaginario infantil – y no tan infantil – en nuestro país.
La lucha ancestral entre el bien y el mal, además, es una leyenda que tiene su máxima expresión artística en la representación que tiene lugar en Banyeres de Mariola, que cuenta ya con 36 años a sus espaldas.
Esta puesta en escena, la más grande de la Comunidad Valenciana, cuenta con y en más de 350 actores sobre un escenario al aire libre en el parque Villa Rosario de la localidad Alicantina de Banyeres de Mariola.
Este pueblo, implicado en llevar adelante esta colosal representación gracias a su colaboración también, ha conseguido ya, en sus ediciones anteriores, que cerca de 4 personas puedan sentir la llama del dragón, la emoción de la lucha entre el bien y el mal encarnados en los personajes celebres que nos trasportarán a un atmósfera medieval.
La obra, que tuvo su primera representación en 1981 coincidiendo en el segundo centenario de la llegada de la reliquia de San Jorge a Banyeres de Mariola, utilizó de base la adaptación libre del texto de Jordi Garcia Vilar para convertirse en un evento en que, con la implicación de todo el pueblo, disfrutar en vivo de un espectáculo de música en directo, bailes, danzas, fuego y efectos especiales que dan emoción desde hace más de 30 años a una increíble experiencia que sólo se puede disfrutar cada tres años.
Este año y bajo la dirección de Juanjo Serrano, reyes, doncellas, gremios y un pueblo atemorizado por un dragón confabularán para librarse del monstruo que, como no podía ser de otra manera, finalmente será lanceado por San Jorge inundando el pueblo de alegría y consiguiendo la paz por siempre jamás.
Entre las novedades de este año, un dragón de más de 5 metros que paseará por el escenario, más fuego y una llegada de San Jorge que dejará atónitos a los espectadores que se den cita para vivir en primera persona un espectáculo único.
Una noche mágica dirigida a un público familiar donde niños y adultos disfrutarán juntos de momentos emocionantes, fantásticos, divertidos, con gran carga dramática y sobre todo con mucha alegría.