contador web

CULTURA | MUSEOS

Este verano no te puedes perder las exposiciones temporales del Museo del Prado

Por COLUMNA CERO. 06/07/2018

Con la colección monográfica de retratos de Lorenzo Lotto como plato estrella, las obras que se expondrán temporalmente en el museo son de una calidad sobresaliente.

  • Retrato de Lorenzo Lotto.
    Retrato de Lorenzo Lotto.
  • Retrato de Lorenzo Lotto.
    Retrato de Lorenzo Lotto.
verano
Museo
Prado
exposiciones
pintura
arte
Lorenzo
temporales
Rubens
Lotto

El verano suele ser un momento del año en el que aprovechamos para realizar determinadas tareas, sobre todo relacionadas con el ocio y la cultura, que durante el año no podemos hacer por, principalmente, falta de tiempo. Por ejemplo, leer con calma ese último best seller, acudir al teatro o dejarnos atrapar durante un día por el arte en las instalaciones del Museo del Prado. Para ello, desde el museo “más importante del mundo en pintura europea” no han dudado en albergar exposiciones temporales que sean más que interesantes para el público.

El plato estrella será la exposición de retratos de Lorenzo Lotto que se podrá disfrutar desde el día 19 de junio hasta el 30 de septiembre. Coordinada con la National Gallery de Londres y con el patrocinio de la Fundación BBVA, nos mostrará una serie de retratos de Lorenzo Lotto, uno de los grandes retratistas del Renacimiento. Su obra tiene un gran valor dada la profundidad psicológica que consiguió plasmar en sus modelos así como el gran uso de los objetos que aparecen en su obra y que definen de forma magistral el estatus y el carácter de los protagonistas. Se le considera el primer retratista moderno gracias al interés que puso en representar los estados de ánimo de una sociedad con cada vez más curiosidad por los aspectos profundos del individuo. La exposición recoge retratos a lo largo de 50 años y en ella podemos observar sentimientos profundos que nos llevan a imaginar cómo fueron las vidas y pensamientos del siglo XVI, con una Italia envuelta en una gran transformación.

Mucho más

Evidentemente, la exposición de Lorenzo Lotto no será la única que se deje contemplar en el Museo del Prado este verano. Ni mucho menos. Podremos encontrar otras colecciones como la de ‘Rubens. Pintor de bocetos’ en la que se podrán degustar cerca de 73 obras del pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. Provenientes de instituciones tan importantes como el Louvre, el Hermitage, la National Gallery o el Metropolitan de Nueva York, es una oportunidad única para visitar el Prado hasta el día 5 de agosto.

En pleno verano, también se han organizado 61 pinturas de Velázquez, sobre todo dirigidas al visitante de Japón, para que se acerquen al gran artista español del Siglo de Oro y pueda entenderlo en el marco histórico con la monarquía española dominando un territorio global que abarcaba desde América hasta las Filipinas. ‘Velázquez and the Celebration of Painting: the Golden Age’ tiene intención de realizar un homenaje a todos esos historiadores del arte japoneses que estudian la pintura española del Siglo de Oro y que constituye un flujo de comunicación entre los dos países.

Pintura sobre piedra

Además de lo anteriormente mencionado, desde el pasado 17 de abril y hasta el próximo 5 de agosto, se puede contemplar una exposición de pintura italiana sobre piedra. Un total de nueve obras de autores como Sebastiano del Piombo, Tiziano, Daniele da Volterra y Leandro Bassano. El cambio en la técnica artística de las primeras

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar