XXV Edición del Festival de Música "La Mancha” en Quintanar de la Orden

La localidad toledana celebra una nueva edición del festival del 6 al 15 de julio
Fede Muro
España
05.07.2018
Compartir:

El Festival de Música "La Mancha",  que cumple veinticinco años de existencia, da comienzo viernes, 6 de julio hasta el domingo 15 de julio, en varios escenarios de Quintanar de la Orden. Organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, con el apoyo de la Diputación de Provincial Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El Festival de música manchego ofrecerá  seis actuaciones en las que participarán diversos artistas y formaciones a nivel regional, nacional e internacional.

Como presentación de esta especial edición, el festival contará con la presencia de la ganadora del primer premio y premio special a la mejor intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional) 2017, la joven violinista jiennense María del Mar Jurado Jiménez, a la que se podrá ver en la iglesia del Convento de los Padres Franciscanos el viernes 6 de julio a las 21:30. Al día siguiente, 7 de julio, el festival acogerá la actuación de la Orquesta y Coros del Festival Internacional ChamberArt, constituida por músicos de distintos países europeos, principalmente de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y España, bajo la dirección del checo Jirí Havlík. En este concierto, fruto de la colaboración con el Centro Checo en España, participarán también la soprano checa Eva Novotná y la mezzo-soprano eslovena Tina Silc.Será en el templo parroquial de Santiago Apóstol a las 21:30.

El dúo Saxperience, formado por dos jóvenes intérpretes, Antonio Cánovas (saxofón) y Elena Miguélez (piano) traerá el domingo 8 de julio un programa donde se incluye el estreno absoluto de Rubén Jordán y varias obras compuestas por mujeres, un repertorio infrecuente que el festival siempre ha querido promocionar. En el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30. En la segunda parte del festival, el jueves 12 de julio el emblemático grupo español Zarabanda, que cuenta con más de 30 años de experiencia, interpretará para la ocasión un variado programa, en el que se incluye una obra del siglo XIV que servirá para conmemorar los 700 años de la Carta de Privilegios de Alfonso XI a la Villa de Quintanar, La agrupación estará dirigida por Álvaro Marías, músico imprescindible en nuestra historia reciente, el grupo Zarabanda actuará en la Ermita  de Nuestra Señora de la Piedad a las 21:30.

 El viernes 13 de julio, el magnífico pianista Mario Prisuelos, realizará un homenaje a Tomás Marco, que ha apoyado el festival manchego con el estreno de varias obras suyas en anteriores ediciones. Será en el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30.

Y en la clausura, el día 15 de julio, Sebastián Heras, uno de los promotores de este festival a lo largo de estos 25 años, dirigirá al Grupo Sinfónico Dulcinea con un repertorio que incluye una obra de Leonard Bernstein, del cual se celebra este año los 100 años de su nacimiento, y un estreno absoluto del afamado y prestigioso músico norteamericano Mike Svoboda. En este concierto participará Pedro Pablo Cámara, saxofonista manchego afincado en Basilea, uno de los músicos jóvenes españoles con más proyección y prestigio internacional. Será en el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30.

[Sumario]

Por su parte, el concierto del día 14 de julio mostrará el trabajo de profesores y alumnos de los Cursos Nacionales Diego Ortiz, que este año celebran también su 25 aniversario. Desde sus inicios, el festival ha acogido los Cursos Nacionales de Música “Diego Ortiz”, pionera iniciativa artística y pedagógica que forma a jóvenes músicos, y que toma su nombre del compositor toledano del s. XVI, al que se le atribuye haber puesto las bases de la música instrumental un siglo antes que Bach. Esta sólida colaboración con el festival es especialmente valiosa, ya que favorece la toma de contacto de los estudiantes con el escenario y con intérpretes y compositores de prestigio que de otra manera serían inaccesibles para ellos.

En este concierto participarán además Ana Mª Alcaraz Segura, flauta; Pedro Pablo Cámara Toldos, saxofón, y Javier Estebarán Crespo, piano.

PROGRAMA XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LA MANCHA. Quintanar de la Orden (Toledo) 6 AL 15 DE JULIO DE 2018)

Viernes 6 de julio 21:30 horas

•María del Mar Jurado Jiménez, violín

 Sábado 7 de julio 21:30 horas

•Orquesta y Coros del Festival Internacional CHAMBERart 2018

 Domingo 8 de julio 21:30 horas

•Saxperience

 Jueves 12 de julio 21:30 horas

•Grupo Zarabanda

Viernes 13 de julio 21.30 horas

•Mario Prisuelos, piano

Sábado 14 de julio 21.30

•Concierto de alumnos y profesores de los cursos de música "Diego Ortiz"

Domingo 15 de julio 21:30 horas

•Grupo Sinfónico Dulcinea

Descargar programa completo XXV Festival internacional de Música La Mancha

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV