contador web

CULTURA | LOS CAMBIOS AFECTAN TAMBIÉN A LA COMISIÓN EJECUTIVA

Cuenca presidirá durante un año el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Por ANTONIO GOMEZ VALENCIA. 02/07/2018

Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, pasa a ser el nuevo presidente de esta red que cumple 25 años el próximo mes de septiembre y sucediendo a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba.

España
patrimonio
Cuenca
Mariscal

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. (Foto: Ayuntamiento de Cuenca).

La ciudad de Cuenca ostenta desde el 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2019 la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, pasa a ser el nuevo presidente de esta red, sucediendo a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba. Los cambios afectan también a la Comisión Ejecutiva, máximo órgano de gobierno de la red tras la Asamblea de Alcaldes, que pasa a ser presidida también por el pimer edil conquense, en la que entra la ciudad de Salamanca representada por su Alcalde Alfonso Fernández Mañueco, y sale de la misma la ciudad de Cáceres, representada por su Alcaldesa, Elena Nevado. Asimismo, desde el 1 de julio, las presidencias de las tres Comisiones de Trabajo de la entidad cambian y la Comisión de Representación, Promoción y Turismo pasa a ser presidida por Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, que sucede a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba.

La Comisión de Patrimonio y Ciudad pasa a ser presidida por Rafael Ruiz, Alcalde de Ibiza/Eivissa, que sucede a Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca mientras que la Comisión de Cultura y Educación pasa a ser presidida por Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida, que sucede a Rafael Ruiz, Alcalde de Ibiza/Eivissa. Para Mariscal el Grupo de Ciudades Patrimonio es un ejemplo de trabajo en red de 15 ciudades. Además, a su vez colaboran con varios ministerios y organismos del Gobierno de España "para el desarrollo de proyectos en el campo de la protección y conservación del patrimonio histórico, de la promoción cultural y turística; y que a su vez mantienen relaciones con numerosas entidades y empresas públicas y privadas". El alcalde ha indicado que Cuenca accede a la presidencia del Grupo en un año muy especial, en el que se celebra su 25 Aniversario, en el que se están haciendo más actividades para ser más visibles y y se han incrementado las de carácter cultural, de ocio, jornadas con diferentes temáticas y sobre todo la promoción de las 15 ciudades.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar