sábado, 4 de diciembre de 2021

Cuenca presidirá durante un año el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, pasa a ser el nuevo presidente de esta red que cumple 25 años el próximo mes de septiembre y sucediendo a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba.


Cuenca presidirá durante un año el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
  • whatsapp
  • linkedin

La ciudad de Cuenca ostenta desde el 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2019 la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, pasa a ser el nuevo presidente de esta red, sucediendo a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba. Los cambios afectan también a la Comisión Ejecutiva, máximo órgano de gobierno de la red tras la Asamblea de Alcaldes, que pasa a ser presidida también por el pimer edil conquense, en la que entra la ciudad de Salamanca representada por su Alcalde Alfonso Fernández Mañueco, y sale de la misma la ciudad de Cáceres, representada por su Alcaldesa, Elena Nevado. Asimismo, desde el 1 de julio, las presidencias de las tres Comisiones de Trabajo de la entidad cambian y la Comisión de Representación, Promoción y Turismo pasa a ser presidida por Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, que sucede a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba.

La Comisión de Patrimonio y Ciudad pasa a ser presidida por Rafael Ruiz, Alcalde de Ibiza/Eivissa, que sucede a Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca mientras que la Comisión de Cultura y Educación pasa a ser presidida por Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida, que sucede a Rafael Ruiz, Alcalde de Ibiza/Eivissa. Para Mariscal el Grupo de Ciudades Patrimonio es un ejemplo de trabajo en red de 15 ciudades. Además, a su vez colaboran con varios ministerios y organismos del Gobierno de España "para el desarrollo de proyectos en el campo de la protección y conservación del patrimonio histórico, de la promoción cultural y turística; y que a su vez mantienen relaciones con numerosas entidades y empresas públicas y privadas". El alcalde ha indicado que Cuenca accede a la presidencia del Grupo en un año muy especial, en el que se celebra su 25 Aniversario, en el que se están haciendo más actividades para ser más visibles y y se han incrementado las de carácter cultural, de ocio, jornadas con diferentes temáticas y sobre todo la promoción de las 15 ciudades.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar