contador web

CULTURA | #LGTBI

La banda sonora del Orgullo de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 01/07/2018

Si vas a disfrutar de las fiestas más reivindicativas de la capital madrileña, prepárate y ensaya con estos temazos que seguro escucharás en la manifestación.

música
Madrid
gay
LGTBI
canción
Orgullo2018
GayPride
LoveIsLove

Veintidós canciones para demostrar que 'Chueca es genial'.

Si eres unos de los fieles que alguna vez ha disfrutado de las fiestas del Orgullo de Madrid, bien sabrás que hay canciones que suenan sí o sí en las castizas calles de la capital. 'Sobreviviré' o 'A quién le importa'. Acordes y ritmos que involucran el cuerpo y el alma en una rebelión sexual sin igual.

Alaska, Cher o Gloria Trevi son algunos de los artistas abanderados de la música más gay de muchas generaciones. Entre brillo, purpurina y mucha laca es difícil no arrancarse a mover las caderas, y por eso te dejamos una selección de canciones que te harán saltar y tararear. ¿Preparado? Let´s pray!

Are u ready to go?

"Tú que decidiste que tu amor ya no valía, que decidiste maquillar tu identidad…" ¿De verdad no habíais reparado que esta canción era todo un alegato a los amores de verano? Anima a perder el control y a gustarse. :)

 

No dice CHOPPED.

Efectivamente, este single de finales de los años 70'  interpretado por los Village People ha calado en nuestra memoría como una canción propia de la fiesta gay. No me parece mal. 


Gran Ganga.

El director manchego y el artista inclasificable formaron la pareja gay-trash por excelencia de los años de la modernidad en la transición. ¿El resultado? Después de 30 años aún tiene su punto de desparpajo y cachondeo.

 

Neopetardeo.

"No me vengas con que es vicio". A la hora de seleccionar frases de canciones no hay desperdicio. Este reciente tema de Kika Lorace se ha clasificado rápidamente el imaginario de todas.

 

Sálvame.

Cuando Bibiana Fernández todavía se llamaba con nombre de estrella nórdica y la España del destape iba viento en popa en toda vela, se dejó tentar por la aventura discográfica en plena efervescencia de la disco gay-music. Y esto fue lo que quedo.

 

Martita, Martita.

"Miedo a nuestros sentimientos", dice la canción. Y es que este tema tan maravilloso de Marta Sánchez podría decirse que es el comienzo de la visibilidad lésbica. Bueno, no… ¡Si Mecano me llega a leer!

 

Volando a ras de suelo.

"Nada tienen de especial, dos mujeres que se dan la mano". Así es, y como decía, en la época en la que España comenzaba su regeneración democrática saltaban a la fama este grupo insignia de revolución social y cultural: Mecano.

La gente me señala.

Es el momento más apoteósico de la noche. Cuando el alcohol recorre el cuerpo y engalana los sentimientos. ¡Libérate! Alaska ha llegado con 'A quién le importa'.

'Sobreviviré'.

Bueno, y luego ya llega el momento en el que te marcas un playback con la voz de la Naranjo. La canción más emblemática de los 90' aún sigue emocionando.

Madrid tiene su himno.

Ya lo ha dicho Carmena, Madrid tiene dos fiestas patronales: San Isidro y el Orgullo. ¿Quiénes son mejores que toda la farándula que el colectivo amamos para interpretar el tema más maravilloso? El año 2017 fue el elegido para que Madrid recibiera el World Gay Pride, capital del orgullo en todo mundo, señora.

Y Chueca, la embajada.

Si no conoces esta canción, no eres gay homologado. No tengo nada más que decir.

Y hasta su propia reina.

Kika Lorace nos regaló un single que fue más que movido durante un orgullo en el que hubo aproximadamente… seis millones de visitantes. Ahí es nada. La artista presentó 'Chica, welcome to Madrid' y fue el comienzo de su apogeo musical. Porque tiene gracia, tiene duende, tiene chispa.

Y sabemos vivir: felices.

Sea como sea las maravillosas hermanas Salazar se han convertido en las gitanas extremeñas más queridas por todos los españoles. Sí, admítelo.

Ella, Cher.

Si me pongo a hablar de divas cómo pudiera dejar apartado este increíble temazo de Cher. La fantástica artista nacida al otro lado del charco nos regala momentos estupendos en cada manifestación.

Y todos me miran.

¿Conoces esta canción de Gloria Trevi? Con más de seis millones de reproducciones en YouTube la mexicana augura seguridad, valentía y lentejuelas.

¿Quién no tiene una vida privada?

Carmen Flores o Paco España cantaron esta gran canción de toque flamenco. Consuelo por su parte le aporta una gracia necesaria.

Pluma, pluma.

Hay que reconocerlo: si los Morancos tenían que hacer un chiste en formato audiovisual, acertaban. 'Pluma, pluma gay' ha sido un éxito que desde el nuevo milenio hemos bailada y coreado en cada fiesta que se ha sintonizado.

Locomia.

'Locomia-locomia' eran un grupo masculino de electro pop que lo petó en los mejores años de España, los 80'. Hay que reconocerlo, tienen sexapil.  Le encantaban a las chicas… y a los chicos, también nos escantan. ;)

No cabs, no where.

Scissor Sisters ha cantado 'Let´s have a kiki', Sarah Jessica Parker no se pudo resistir a versionarlo en su cameo en la serie musical 'Glee', y nosotros no podemos evitar mover el esqueleto incesantemente cuando los altavoces del club resuenan con este temazo. (Y el culo de Jake Shears lo merece…)

Habla de un metrosexual.

Aunque diga todo el rato 'You´re so gay', Katy Perry habla de un chico hetero que se cuida excesivamente, llegando a preocuparse más de su físico de ella. Luego también cantaba una canción que decía 'I kissed a girl', pero bueno, tampoco quiere decir nada. ¿O sí?

Pupi Poisson se cuela.

No sé muy bien el porqué pero, aunque sea un poco malhablada, triunfa. Una canción que hace reír pero que puede herir sensibilidades. El que avisa no es traidor.

'I love it!'

La increíble versión que hace Mario Vaquerizo de este single es todo un acierto que los más chuequeros hemos recibido con alegría y satisfacción. Que para terminar me viene que ni al pelo: si no te ha gustado este post… "¡¡Me da igual, me encanta!!!".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar