contador web

CULTURA | FALLECIMIENTO

Fallece Joe Jackson, patriarca del grupo musical The Jackson Five

Por LOIDA CABEZA. 27/06/2018

Ha muerto a los 89 años, tras batallar durante años con un cáncer de páncreas.

cultura
música
fallecimiento
Jackson
sucesos
Joe Jackson
The Jackson Five

Llevaba días hostpitalizado, encontrándose en la última fase de un cáncer que no podía ser tratado | YouTube

Joe Jackson, padre del «Rey del Pop» y arquitecto de la mítica banda estadounidense The Jackson Five, ha muerto a los 89 años de edad. El pasado viernes 22 de junio se confirmó que estaba hospitalizado por un cáncer de páncreas terminal, que había empeorado de forma repentina en los días previos.  

En declaraciones a The Daily Mail, su hijo Jermaine Jackson había informado de su delicado estado de salud: “Está muy frágil, no le queda mucho tiempo. La familia necesita estar junto a su cama, esa es nuestra única intención en los últimos días”.

Incluso el propio Joe Jackson publicó el 24 de junio en su cuenta de Twitter una imagen de una puesta de sol, junto a la siguiente frase desalentadora: “He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver. El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento”.

Cabe destacar que peleó durante años contra esta enfermedad, pero su salud se deterioró de un modo especialmente severo cuando en 2015 fue diagnosticado con demencia y padeció un colapso.

Su carrera profesional como productor musical empezó a principios de los sesenta, cuando apreció el talento de sus hijos Tito y Michael. Con sus pequeños constituyó The Jackson Five, consiguiendo un éxito internacional y convirtiéndose en la primera banda estadounidense en tener cuatro sencillos en el primer puesto de la prestigiosa lista Billboard Hot 100.

Con el paso del tiempo, se mudó de Indiana a California junto a sus familiares. En 1969 firmó un contrato con la célebre discográfica Motown, pero al no leerlo en detalle le concedió a la empresa el control absoluto de todo lo que registraba el grupo; motivo por el cual su familia perdió millones de dólares. Posteriormente, Michel Jackson acabaría despidiéndole de su cargo como gerente en 1983. También tuteló las carreras de sus hijas Janet y Latoya.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar