A partir del 7 de julio se pueden hacer excursiones de una manera diferente, para disfrutar del Monasterio de El Escorial (Madrid) sus jardines, el casco histórico de San Lorenzo, los carruajes de Felipe II y la Corte, muebles, ropas y arte de la época.
Teatrobús y Manual Comunicación se han aliado para poner en marcha esta ruta que convierte el traslado en autobús, desde Madrid, en una deliciosa experiencia teatral. Durante los 60 minutos que dura el trayecto se representará en el vehículo, readaptado para la ocasión, la obra ‘Felipe, Ana y El Escorial’, una divertida comedia que adentra al espectador en los monumentos y tesoros que va a encontrar a la llegada.
A lo largo del recorrido, que incluye la obligada visita al Monasterio, se desenlaza la trama con escenas a pie de calle, que se mezclan con el paseo por el casco histórico y la visita a las cocheras del Rey. Para los viajes de grupos cerrados se ofrece una comida en el restaurante de las cocheras, con una cuidada oferta gastronómica. Esta propuesta es una manera original de visitar San Lorenzo de El Escorial, que seduzca a los turistas de la Comunidad de Madrid, para disfrutar un día de una de las joyas del patrimonio nacional.
Las salidas están programadas 2 veces al mes en sábados alternos: 7 y 21 de julio, 4 de agosto, 8 y 22 de septiembre, y 6 de octubre.