Un concierto producido por el propio Teatro Arriaga, que pretende rendir homenaje a uno de los grandes genios musicales del siglo XX, Leonard Bernstein, de cuyo nacimiento se cumplirán 100 años el 25 de agosto.
La soprano Ainhoa Arteta estará acompañada por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Coral de Bilbao. Cabe destacar la participación de la pianista israelí, Michal Friedlander, que actuará como pianista solista. También participará el pianista Rubén Fernández Aguirre. Ambos bajo la batuta del maestro Karl-Heinz Steffens.
Esta cita musical también contará con interesantes elementos adicionales como los audiovisuales creados por Sergio Verde o el diseño de luces de Michael Bauer. Hay que citar la labor de coordinación llevada a cabo por Barbora Horáková Joly y Eva María Van Acker para llevar a buen puerto I hate music, una velada musical que quiere ser una pequeña ventana a través de la que asomarse al mundo musical de Leonard Bernstein. El concierto tendrá presente su origen judío y su relación con la ciudad de Nueva York, donde vivió la mayor parte de su vida y que fue fuente continua de inspiración para su música.