contador web

CULTURA | MUSICAL

Homenaje a Michael Jackson en el Euskalduna de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 16/06/2018

El espectáculo será el 22 de junio en dos sesiones, a las 19:00 horas y a las 22:00 horas, con una apuesta escénica y audiovisual que conjuga música en directo, baile y efectos especiales.

espectáculo
musical
Bilbao
Euskalduna

Musical "Forever" en el Euskalduna de Bilbao

El espectáculo "Forever", musical que recorre los grandes éxitos de Michael Jackson como Bad, Smooth Criminal y Moonwalk, regresa al Palacio Euskalduna. La nueva gira del espectáculo, que congregó a más de 400.000 espectadores en los años 2012 y 2013, llega a la capital vizcaína en un nuevo tour en el que recalará en ciudades como Barcelona, Lisboa, Pamplona y San Sebastián, después de haber vendido más de 30.000 entradas en su reciente temporada en Madrid.

Calificada como "el mejor espectáculo del mundo sobre Michael Jackson" por la Jackson Family Foundation, cuando su Presidente y el sr. Joseph Jackson, padre de Michael, lo vieron en Sevilla en el año 2010, la única superproducción avalada por la familia Jackson, hace un repaso de los mayores éxitos del Rey del Pop y de su estilo escénico.

La propia actriz y cantante Latoya Jackson, hermana del cantante, declaró estar "enamorada" del espectáculo porque "capta el espíritu de Michael y pone sobre el escenario su corazón". También aseguró que le trae "muchos recuerdos de cuando componía y grababa las canciones o se vestía para sus espectáculos. Es muy distinto a los demás".

Producido por Summum Music, con Carlos López a la cabeza, el espectáculo llega bajo la dirección escénica de Jesús Sanz y Yolanda Torosio, como coreógrafa. Juntos dirigen el elenco compuesto por: Rafa Blas, Lola Dorado, Carlene Graham, Aser León, Pahola Gutiérrez, Nathaly Salim y Carlos Valledor (cantantes); Frank Da Costa, Sonia Ebiole, Pablo González, Alberto López, Sergi Orduña, Cristian Soto, Yurena del Pino y Helenna Velázquez (bailarines); Álex Blanco (Impersonator); Saimon Dos Santos y Gabriel Estenio (Breakers); Guillermo González, Diego Jiménez, Erik Nietmietz, Javier Suárez y José Antonio Pereira (músicos).

El espectáculo retoma el éxito musical de producción española que se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid en 2010 y que tuvo que ser prorrogado en dos ocasiones. Después vinieron dos giras nacionales y el salto a Europa y Puerto Rico en 2012, con escalas en ciudades como Lisboa, Praga y París, antes de embarcarse a China y Latinoamérica.

Ahora Forever vuelve a los escenarios y muestra que Michael Jackson mantiene una gran influencia sobre los artistas actuales, con su obra y su filosofía de vida totalmente vigentes.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar