contador web

CULTURA | ARCOMADRID 2017

ARCO 2017 este año invita al arte contemporáneo argentino

Por GUSTAVO A. ORDOÑO MARÍN. 22/02/2017

ARCO Madrid se consolida como una de las mejores ferias internacionales de arte contemporáneo, con Argentina como país invitado.

arte
Museos
ARCO
arte contemporáneo
ARCOmadrid
ARCO 2017
36ª convocatoria de la feria internacional de Arte Contemporáneo ARCO
Galerías

Montando ARCO 2017 que se inicia este 22 de febrero

Desde el 22 de febrero, día para los profesionales, hasta el próximo fin de semana, con las puertas abiertas a todo el público, se celebra en el recinto ferial de Madrid IFEMA, la 36ª convocatoria de la feria internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Este 2017 los organizadores (IFEMA) insisten en la rigurosa selección de obras y proyectos artísticos de alto nivel y gran calidad. Son 200 las galerías que han confiado este año en ARCOmadrid como plataforma para dar a conocer los nuevos nombres y propuestas del panorama internacional en arte contemporáneo.

Destaca en esta edición la participación especial de Argentina como país invitado. Contará con un espacio expositor destacado y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Argentina y el artBA. Como protagonista de la feria, la Argentina Plataforma / ARCO, tendrá un total de 12 galerías argentinas y 23 artistas seleccionados por Inés Katzenstein: desde los ya reconocidos internacionalmente como Alberto Greco, Eduardo Stupia y Mirtha Dermisache; hasta otros por descubrir como Diego Bianchi, Pablo Accinelli o Sol Pipkin.

ARCO 2017 apuesta por consolidarse como la mejor Feria de Arte Contemporáneo internacional

Esta presencia privilegiada pretende consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. Asimismo, vuelve a destacar la presencia internacional al suponer el 66,50% del total el número de galerías extranjeras. Destaca la vuelta a ARCO de las galerías Lisson Gallery – con Ai Weiwei y Anish Kapoor; Hauser & Wirth – con Louise Bourgeois y Jenny Holzer-; Michel Rein – con Maria Thereza Alves y Jordi Colomer-; y Denise René Galerie – con Victor Vasarely o Yaacov Agam.

ARCO 2017 es un mosaico de obras y propuestas, organizada como feria donde los programas diseñados buscan la adecuación al mercado. Así se ha propuesto la presentación de proyectos individuales o en diálogo, que permite el descubrimiento o el redescubrimiento de artistas. A los SOLO/DUO se unen otros diálogos intergeneracionales a lo largo de toda la feria. Su estructura en secciones ayuda a un mejor conocimiento de la actualidad del arte contemporáneo.

Destaca la sección nueva de Diálogos, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), contará con 12 galerías cuyos stands aportarán contenidos nuevos y la presentación en profundidad de obra de artistas nuevos. También es de interés la sección Opening, centrada en galerías “noveles” con una trayectoria de un máximo de siete años; son 18 galerías, con dos artistas por stand, que pretenden dar a conocer las más novedosas propuestas y artistas actuales.

Información general de ARCO 2017:

Fechas: Del 22 al 26 de febrero de 2017

Visita profesional:Miércoles 22 | de 12.00 a 20.00 horas

Jueves 23 | de 12.00 a 20.00 horas | Inauguración oficial: de 10.00 a 12.00h.

Abierto al público: Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 | de 12.00 a 20.00 horas

Lugar: Pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid

Precios de la entrada: Viernes 24 y sábado 25: 40 euros Domingo 26: 30 euros

Entrada + Catálogo: 66 euros

Entrada reducida estudiantes Viernes 24, sábado 25,

domingo 26: 20 euros

Entrada reducida + Catálogo: 50 euros

Catálogo: 40 euros

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar