CULTURA | CERCA DEL 4% DE LOS ALUMNOS EN NUESTRO PAÍS SUFRE ALGÚN TIPO DE ACOSO ESCOLAR EN SU CENTRO EDUCATIVO DE REFERENCIA

Hoy se estrena el programa “Proyecto Bullying” en Cuatro

Por LORENA ARRIBAS MONTERO. 21/02/2017

Tras las prohibiciones por parte de la Fiscalía de Menores, hoy de nuevo se emite el programa “Proyecto Bullying” presentado por Jesús Vázquez en Cuatro.

Mediaset
AcosoEscolar
JesúsVázquez
Cuatro

El presentador del programa Jesús Vázquez | Fuente imagen: Formula TV

Hoy se estrena en Cuatro de la mano de Jesús Vázquez, Proyecto Bullying (22:45hrs), un programa destinado a concienciar y dar visibilidad a la sociedad sobre el problema de acoso escolar que se da en los centros educativos. Esta emisión comenzó el pasado mes de mayo, y fue eliminada en el mes de Junio por la Fiscalía de Menores de Madrid por la revelación de la identidad de varios menores ante la cámara y el uso de grabaciones de forma oculta. Ante las reiteradas prohibiciones, finalmente el grupo Mediaset ha conseguido solventar todos los puntos que les planteó la fiscalía y hoy se retomará de nuevo la emisión del programa. Paolo Vasile consejero de Mediaset en España afirmaba como "Si fuera un programa normal no lo emitiríamos con esta calidad” añadiendo en sus declaraciones como “Lo vamos a emitir por cojones, para que la gente vea lo que las instituciones no quieren que se vea”.

La emisión de este espacio en cuatro programas diferentes supone un gran avance en la situación actual de los menores en nuestro país. Cerca del 4% de los alumnos en España han sufrido en alguna ocasión agresiones físicas o verbales en el colegio, según los datos del Ministerio de Educación. Gracias a la campaña que lleva a cabo el grupo de comunicación Mediaset Se buscan valientes, se pretende aportar un pequeño grano de arena en toda esta problemática. Vasile afirma como "Con temas tan importantes se debería ser más flexible".

TAMBIÉN EN:
Stop Bullying

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar