Lucha contra el abandono animal

Aplicaciones y cine en la batalla contra el abandono de mascotas.
Sarai Labiano
España
20.02.2017
Compartir:

Hoy en día existen aplicaciones móviles casi para cualquier cosa. La última ocurrencia ha sido Miwuki, un programa de gestión para las protectoras de animales y una aplicación gratuita de Android para poner en contacto a animales y usuarios que quieran acogerles o adoptarles. Según los datos ofrecidos por varias protectoras y centros de acogida, un 10% de los animales que son llevados a estos centros son sacrificados. Ante este hecho, Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano decidieron crear esta aplicación que vio la luz el pasado dos de enero.

El abandono animal es un tema que cobra cada vez más importancia pero el cine desde hace tiempo está tratando de concienciar sobre el abandono animal con numerosas ficciones al respecto.

Para concienciar a alguien de verdad es mejor empezar cuanto antes, ¿quién no se ha angustiado de niño con la historia de Los Aristogatos, por ejemplo? En este film la gata Duquesa y sus tres gatitos (Marie, Berlioz y Toulouse) deben evitar que un malvado mayordomo llamado Edgar lleve a cabo con éxito el plan de librarse de ellos para así heredar la gran fortuna de su dueña, Madame Adelaide Bonfamille.

El director húngaro Kornél Mundruczó llevó su oposición al abandono más allá en su historia Hagen y yo. En esta ficción los impuestos para los perros de razas mestizas suben desproporcionadamente, por lo que se produce un abandono masivo de perros. Lili, una niña de 13 años, intenta por todos los medios proteger a su perro. Este relato, a pesar de hablar sobre el abandono animal, trata en el fondo sobre la desigualdad humana. Sin embargo lo asombroso es que todos los perros que aparecen en la película son perros callejeros y muchos de ellos fueron adoptados tras la grabación del filme.

Desde luego, tras ver ciertas películas es imposible entender cómo alguien es capaz de abandonar a sus mascotas. Este es el caso de Siempre a tu lado, Hachiko, una ficción basada en un hecho real que cuenta la historia de la amistad inquebrantable entre un perro, Hachi, y el profesor Parker Wilson. Una película emotiva y muy recomendable, al igual que la historia real que tuvo lugar en Japón entre Hachiko, un perro japonés de raza akita (1923-1935), y el profesor Eisaburo Ueno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV