domingo, 5 de diciembre de 2021

Vetusta Morla agota las 38.000 entradas para su concierto en Madrid

Se convierte en el primer grupo español de música independiente que reúne a tanta gente en un espectáculo propio.


Vetusta Morla agota las 38.000 entradas para su concierto en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El grupo de indie rock continuará con su gira Mismo Sitio, Distinto Lugar en la capital española el próximo sábado 23 junio, consiguiendo un aforo propio de las grandes estrellas internacionales. Un total de 38.000 personas disfrutarán en la Caja Mágica del esperado concierto, que se ha transformado en el más multitudinario de la carrera de la banda.

En declaraciones a El País, el cantante Juan Pedro Martín, más conocido por el seudónimo de Pucho, admite al respecto: “Tenemos mucha emoción, pero estas cosas hasta que no te lanzas a las 38.000 personas no sabes cómo vas a sentirte. Hemos tocado con anterioridad para más gente, casi el triple a lo de Madrid, pero esto es solo nuestro. Es exclusivo de Vetusta Morla. Es muy bonito la verdad”.

La gira arrancó el pasado mes de marzo en América Latina, con ocho directos que fueron seguidos por más de 20.000 personas. En su regreso a España, ya ha sido vista por más de 52.000 personas en seis ciudades en la que se ha presentado el disco: Salamanca, Murcia, Sevilla, A Coruña, Barcelona y Valencia.

Las funciones poseen un refinado soporte visual que apoya la interpretación de los músicos. Lógicamente, el sexteto compagina en los directos los temas de su último álbum con las de sus anteriores tres discos de estudio: Un día en el mundo (2008), Mapas (2011) y La Deriva (2014).

Posteriormente actuará en Bilbao (30 de junio), Galicia (forma parte del cartel del Festival PortAmérica, que se celebrará el 6 de julio), Fuengirola (21 de julio), Santander (27 de julio), Gijón (28 de julio) y Alicante (28 de septiembre).

En noviembre la banda se trasladará a nueves ciudades del centro y norte de Europa. Será la primera vez que Vetusta Morla se presenta en Zurich (Suiza), Viena (Austria), Ámsterdam (Holanda), Bélgica (Bruselas) y Múnich (Alemania).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar