contador web

CULTURA | ESTABA INTERPRETADA POR JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON JOHN

Grease, la película que hace 40 años puso a todo el mundo a bailar

Por ANTONIO GOMEZ VALENCIA. 13/06/2018

Un romance de verano entre Danny y Sandy en el instituto californiano Rydell fue la excusa perfecta para que millones de personas acudieran a las salas de cine

Travolta
Grease
Olivia

Olivia Newton-John y John Travolta protagonizaron Grease. (Foto: Paramount Pictures)

Grease, la película que encumbró tanto a John Travolta como a Olivia Newton-John cumple 40 años desde que se estrenó en EEUU y fue un gran impacto en la juventud de la época. Un romance de verano entre Danny y Sandy en el instituto californiano Rydell fue la excusa perfecta para que millones de personas acudieran a las salas de cine y eso provocó que fuese la más vista del año 1978. Las pandillas de las que forman parte ambos intérpretes, tanto los T-Birds como las Pink Ladies, no dudaban en competir por ser los mejores y esa fue una de las claves del éxito de este músical. El film reflejaba el estilismo de finales de la década de 1950 como los vestidos ceñidos a la cintura, las faldas por debajo de la rodilla, las chaquetas de cuero pero además no faltaba tanto la gomina como los chicles.

Nadie puede olvidar canciones como Grease, You are the one that I want (Eres lo único que yo quiero), Summer Nights (Noches de verano), Tears on muy pillow (Lágrimas en mi almohada). Su éxito fue tan grande que vendieron millones de discos pero sólo fue nominada al Oscar a la mejor canción original con Hopelessly Devoted to You (Completamente enamorada de tí), donde Olivia Newton-John se lucía en la película. Sin embargo, no se lo llevaría finalmente porque hubo otra canción en la película Por fín, es viernes, que arrasó también aquel año con Last dance de Donna Summer.

La película Grease está ambientada en los años 50 y fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John pero la cinta está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. Entre las curiosidades destacan que en un primer momento la actriz australiana no quiso participar, que los actores y actrices retrataban a alumnos de Secundaria pero la mayoría rondaban los 30 años. Además, la escena del baile escolar se grabó en una semana o que muchos de los intérpretes enfermaron durante el rodaje de una de las carreras de coches porque el agua estancada del suelo estaba contaminada.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar