contador web

CULTURA | ALUMNOS Y ARTE

El Guggenheim Bilbao "aprendiendo a través del arte"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 12/06/2018

La muestra se expone del 12 de junio al 16 de septiembre, en el espacio educativo del Museo Guggenheim Bilbao.

arte
muestra
Bilbao
escolares
Guggenheim

Escolares de 2º del Colegio Markonzaga de Sestao

140 escolares de entre seis y doce años, pertenecientes a centros educativos del País Vasco, han creado originales trabajos que se exponen en dicho espacio.

Las exposiciones El Arte y el Espacio; Henri Michaux y Esther Ferrer, han inspirado a los participantes en este programa educativo, por el que han pasado más de 3.000 niños y niñas desde su inicio en 1998.

Los artistas Iñaki Gracenea, Naia del Castillo, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio y Elssie Ansareo, en colaboración con las educadoras del Museo Guggenheim Bilbao y los profesores de seis colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, han diseñado y dinamizado los talleres en los que se han gestado , entre otras propuestas creativas: divertidas performances grupales recogidas en fotografías, pinturas experimentales con plantillas o reservas, una carta de colores con 17 colores de piel diferentes o un enorme robot con una historia muy original.

El objetivo es que los niños descubran, experimenten, cuestionen lo que ven, desmonten lo montado y vuelvan a construir a través de medios como la fotografía, la pintura, la escultura o la performance.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar