140 escolares de entre seis y doce años, pertenecientes a centros educativos del País Vasco, han creado originales trabajos que se exponen en dicho espacio.
Las exposiciones El Arte y el Espacio; Henri Michaux y Esther Ferrer, han inspirado a los participantes en este programa educativo, por el que han pasado más de 3 niños y niñas desde su inicio en 1998.
Los artistas Iñaki Gracenea, Naia del Castillo, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio y Elssie Ansareo, en colaboración con las educadoras del Museo Guggenheim Bilbao y los profesores de seis colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, han diseñado y dinamizado los talleres en los que se han gestado , entre otras propuestas creativas: divertidas performances grupales recogidas en fotografías, pinturas experimentales con plantillas o reservas, una carta de colores con 17 colores de piel diferentes o un enorme robot con una historia muy original.
El objetivo es que los niños descubran, experimenten, cuestionen lo que ven, desmonten lo montado y vuelvan a construir a través de medios como la fotografía, la pintura, la escultura o la performance.