contador web

CULTURA | PREMIOS DE CINE

RTVE retransmitirá la gala de entrega de los Premios Forqué y los Premios Goya

Por LOIDA CABEZA. 12/06/2018

La cadena pública sigue apostado por su compromiso con el cine español.

España
cultura
Premios
cine
Zaragoza
Premios Goya
RTVE
Premios Forqué
Andreu Buenafuente
Silvia Abril
EGEDA

La cadena pública ofrecerá un año más la gala de los Premios Forqué y los Premios Goya | RTVE

Radio Televisión Española  (RTVE) ofrecerá un año más la emisión de la gala de entrega de los Premios Forqué y los Premios Goya, en su firme compromiso con el cine español. La 24ª edición de los Forqué, que marcan el comienzo de la temporada de los galardones del cine español, se celebrará el 12 de enero en Zaragoza. Por su parte, la ceremonia de entrega de la 33ª edición de los Premios Goya será en febrero, teniendo como presentadores  a Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Los Premios Forqué, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), vivirán su 24ª edición el 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, por segundo año consecutivo.

Con el transcurso del tiempo, se ha consolidado como uno de los premios cinematográficos más reconocidos de la industria y son cita obligada para los profesionales del sector: actores, directores y productores. En la pasada edición, la capital aragonesa disfrutó de una gala histórica donde por primera vez dos películas, ‘El autor’ y ‘La librería’ -ambas participadas por RTVE-, compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción.

EGEDA es la organización sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Fundó estos galardones en 1996 para difundir la relevancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

La 33ª edición de los Premios Goya se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 (previsiblemente el sábado 2). La actriz y humorista Silvia Abril junto al cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente serán los maestros de ceremonias. Ella debutará como conductora, a diferencia de Buenafuente, pues será la tercera ocasión en la que amenizará el acto.

Después de diez ediciones con un único presentador, esta será la primera vez que contará con dos desde 2006, cuando Antonio Resines y Concha Velasco se encargaron de conducir el evento.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar