contador web

CULTURA | TEATRO

La compañía Shakespeare Globe hará una parada en Avilés

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 11/06/2018

El próximo 16 de junio, la compañía inglesa ofrecerá la posibilidad de ver una de estas tres obras: El mercader de Venecia, La fierecilla domada y Noche de Reyes.

Teatro
Avilés
CentroNiemeyer
ShakespeareGlobe

Cartel de la Shakespeare Globe's Tour

El próximo sábado 16 de junio a las 20:30 en el auditorio del Centro Niemeyer se podrá disfrutar de una obra de William Shakespeare, pero hasta el momento en que se abra el telón, no se sabrá cuál. Con este original planteamiento, en el que el espectador es quien decide mediante votación que obra ver, se consigue que el espectador no sea meramente eso y sea un elemento más participativo.

La Shakespeare Globe es una compañía que representa las obras del bardo inglés como se representaban en la época. La casa madre de la compañía es el mítico teatro The Globe, que en 1613 fue reducido a cenizas tras un incendio durante la representación de Enrique VIII, pero rápidamente fue reconstruido para ser derruido 31 años después para construir viviendas. Hoy en día se puede disfrutar del teatro de nuevo gracias a que el actor americano Sam Wanamaker puso todo su empeño para su reconstrucción.

Los afortunados espectadores del Centro Niemeyer podrán no solo disfrutar de la obra en cuestión, sino también de una inmersión en el modo en el que se hacían las giras teatrales en la época de Shakespeare. Ya que sabemos que cuando cerraban los teatros se marchaban de gira un pequeño número de actores que iban intercambiándose los papeles según la obra que se representase.

Entre mayo y septiembre la compañía girará por Europa, haciendo parada en Bilbao, Avilés y Madrid.

Al precio de 30 euros, prácticamente todas las entradas han sido vendidas, aún así todavía quedan algunas entradas laterales, que tiene un descuento del 20% solo si se compran en las taquillas del Centro Niemeyer (Avilés), Laboral Ciudad Cultural (Gijón) y CITPA (Oviedo). 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar